
🔷 Promover la alimentación saludable desde la niñez
Diario PrimiciaCon el objetivo de educar y crear conciencia ambiental, los promotores ambientales compartieron dos jornadas intensas de trabajo, con más de 2.300 niños y niñas de quinto grado de las escuelas de Rafaela y localidades limítrofes a través de juegos educativos ambientales.
Las temáticas abordadas en los juegos fueron huerta y compost (para fomentar la producción en el hogar), residuos (para propiciar la correcta separación en origen), y frutas y verduras (para promocionar la alimentación saludable). Los asistentes respondieron positivamente a las actividades propuestas, disfrutando del aire libre, el buen clima y aprendizaje en grupo.
Cada escuela que participó de las jornadas fue recibida por un guía que los acompañaba en un circuito de postas planificadas. Tres son los conceptos que se buscó transmitir a los niños: consumo de alimentos saludables, agua pura y desarrollo de actividad física.
Esta participación, se suma a otras actividades que el Instituto viene realizando desde hace años en materia educativa ambiental infantil, en las instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad, como por ejemplo las visitas a escuelas y jardines, las charlas formativas, los recorridos ambientales, los talleres de huerta e hidroponia, entre otras.


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San MartÃn


El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Fundación SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitación en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


