Renault suspendió a 1.500 operarios y frenó la producción

Sucesos 06 de marzo de 2019 Por
La automotriz de capitales franceses decidió paralizar la planta que tiene en Córdoba por la baja en las ventas. La medida fue acordada con el gremio Smata
renault_argentina.jpg_1572130063

La automotriz de capitales franceses Renault Argentina suspendió hasta el viernes a los 1.500 operarios que trabajan en su planta de Córdoba. La decisión fue tomada después de alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). 

De acuerdo a la publicación de Ámbito Financiero, el acuerdo entre Renault Argentina y Smata se hizo para evitar despidos en el corto y mediano plazo. La firma, según dio a conocer, no pudo colocar en el mercado el stock de vehículos por la baja en las ventas.

También te puede interesar: Horror: Dos nenas de 2 y 4 años están internadas tras ser violadas

Trágico: Dos jóvenes murieron luego de recibir una fuerte descarga eléctrica

El gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Santa Fe

La semana pasada, Peugeot suspendió por dos meses a mil trabajadores de la planta situada en la ciudad bonaerense de El Palomar. Además, la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar cerró y echó a 600 operarios. 

El sector automotriz atraviesa una crisis. Las ventas de automóviles cero kilómetro cayeron un 42,8% anual en febrero, hasta las 39.825 unidades. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los autos patentados durante febrero de 2019 representan una baja del 33,7% en comparación con el mes anterior.

También te puede interesar: Violencia de género: su ex la atropelló con su auto cuando andaba en bicicleta

Un operario de la EPE sufrió 40 picaduras de avispas

Subió el riesgo país y alcanzó el valor más alto en dos meses

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar