Una nena pidió comida en casa de un vecino y el hombre la violó

Sucesos 01 de marzo de 2019 Por
Una niña salteña fue abusada después de haber golpeado la puerta de una vivienda para solicitar pan. La víctima fue rescatada por la pareja del acusado
santa_victoria_este_salta.jpg_1572130063

Un hombre fue detenido en la localidad salteña de Santa Victoria Este después de haber violado a una nena. De acuerdo al relato de la víctima, tocó la puerta de la casa para pedir pan y el sospechoso la abusó.

Según publicó El Tribuno, la niña, integrante de la comunidad chorote, fue atacada el fin de semana pasado. Golpeó varias puertas solicitando pan hasta que llegó a una, donde el propietario –identificado como Pedro Ruiz– la invitó a pasar. Después, la violó.

La esposa del acusado, maestra de una escuela rural, fue quien rescató a la nena tras escucharla gritar. La mujer golpeó al abusador para que la soltara y la niña escapó.

La madre de la víctima hizo la denuncia el domingo pasado y el martes, con ayuda una intérprete de lengua chorote, pudieron tomarle declaración a la niña. 

Pedro Ruiz fue imputado por los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, miembro de la comunidad aborigen de Nueva Esperanza.

El presunto violador fue atacado a golpes por vecinos después de haberse conocido la denuncia.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar