Ramona: Audiencias, Fortalecimiento y Estrategias

Provincial 26 de febrero de 2019 Por
El presidente comunal de Ramona Fernando Gastaldi, continua gestionando y fortaleciendo a la Localidad.
Turismo UCSE
Turismo UCSE

Audiencia con el Ministro Morini

En sede de Casa de Gobierno, el Dr. Fabio Barbero, concretó una audiencia de trabajo con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, con el fin de analizar el curso administrativo de expedientes iniciados por el gobierno local ante la cartera provincial.


Particularmente, la entrevista ha servido para la actualización del cómputo y presupuesto de un proyecto oportunamente presentado para la construcción del necesario módulo sanitario en el edificio del Museo Histórico Comunal, a través de la asistencia financiera del gobierno santafesino.

Morini 2019


No obstante, el ameno encuentro, permitió a ambos funcionarios intercambiar opiniones y analizar eventuales escenarios respecto de la actividad productiva primaria de la región, conocida en detalle por ambos funcionarios públicos.


La obra apunta a dotar al edificio cultural de adecuadas instalaciones, considerando la trascendencia y convocatoria de eventos que en el mismo se desarrolla, especialmente el Festival de Teatro, máxima expresión artística ramonense.

Estrategias para el fortalecimiento del turismo

En un cónclave celebrado en el despacho presidencial de la sede comunal, diversos actores vinculados a la propuesta de turismo rural que desde años identifica a nuestra comunidad y la región, acordaron acciones a futuro para su desarrollo y estímulo.


Capacitaciones, prácticas profesionales en turismo, convenio de articulación de propuestas turísticas, son algunos de los múltiples y diversos temas que se abordaron en la referida reunión de trabajo.

Turismo UCSE


Participaron de la misma el Presidente Comunal, la Coordinadora del Proyecto de Turismo Rural del INTA Rafaela, Ing. Fabiana Beccaria, el Coordinador de la Carrera de Turismo de la UCSE Rafaela y representante de ACDICAR, Lic. Alejandro Frías y miembros del Grupo de Turismo Rural Ramona.

Capacitación sobre el uso de Fitosanitarios

A partir de una propuesta efectuada por el municipio ramonense, la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción de la Provincia, articuló el dictado de un curso vinculado a la adecuada utilización de productos fitosanitarios.


La jornada, desarrollada en las instalaciones del NIDO del Complejo Recreativo, se inició con una exposición desplegada por RENATRE en relación a derechos y beneficios de los trabajadores rurales y la necesidad de su registración, continuando con la presentación del Ing. Agr. Horacio Pennino y el Dr. Christian Padula sobre aspectos sociales y ambientales, responsabilidades legales y procedimientos sancionatorios.

Fitosanitarios


En la continuidad de la formación, representantes de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) disertaron sobre toxicidad, prevención de accidentes, riesgo de intoxicación y elementos de protección personal.


Finalmente, agentes de empresas privadas tipos expusieron respecto de condiciones ambientales, manejo de la deriva y características de los equipos autopropulsados, para cerrar con un examen final y la entrega de certificados de asistencia y aprobación del curso.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar