La obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti está en marcha

Ciudad 18 de febrero de 2019 Por
Esta semana, la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti, con el objetivo de dotar de una mejor transitabilidad y resolver los conflictos viales del sector teniendo en cuenta que es una de las avenidas que presenta mayor accidentología en la ciudad.
avenida luis fanti 1

En estos momentos, las tareas que se llevan a cabo consisten en la rotura de pavimento y preparación de la base para la conformación de la rotonda. La obra comenzó en la intersección de Suipacha y Fanti.

Tal como lo explicó oportunamente el intendente Luis Castellano en la presentación del proyecto, se construirá una rotonda para un giro a la izquierda: "En Rafaela no estamos acostumbrados a utilizar rotonda, pero es un elemento fundamental en el tránsito y sobre todo en las ciudades más grandes. Habrá un proceso educativo para usarla yes la más importante que vamos a tener en la ciudad y un elemento diferenciador y de calidad".

Los giros a la izquierda constituyen una de las principales medidas que se implementarán en la refuncionalización, en los siguientes cruces: Ituzaingó - avenida Luis Fanti mediante la instalación de semáforo que regule el cruce; Corrientes - avenida Luis Fanti mediante la instalación de semáforo que regule el cruce; y Suipacha- Sacripanti - avenida Luis Fanti a través de la conformación de una rotonda. En el resto de las intersecciones será explícitamente prohibida dicha maniobra.

Otras de las medidas a implementar será la asignación de sentido único de circulación para diferentes calles. Ellas son Padre Francisco Palmieri con un orientación de Norte - Sur; Corrientes de Luis Fanti hacia el Sur se asignará sentido de circulación Norte - Sur, medida que conjuntamente con la instalación de semáforo en la encrucijada, permitirá giros a la izquierda seguros y ordenados.

También están Quirós de Luis Fanti hacia el Sur a la cual se asignará sentido de circulación Sur - Norte; Sacripanti de Calle Pasteur a Terragni, con sentido de Norte - Sur; y la veda de cordón norte de calle Dr. Luis Leloir.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar