Video: portero salvó a un niño que se ahogaba en una pileta

Sucesos 24 de enero de 2019 Por
Un pequeño se metió en la piscina y no podía salir a flote, hasta que un hombre que llegó a verlo logró sacarlo del agua.
nene_ahogado.jpg_1572130063

La mirada atenta de un portero de un condominio brasileño impidió que un nene se ahogara en una pileta. Las imágenes del hecho quedaron registradas en las cámaras de seguridad el pasado sábado, pero se dieron a conocer en las últimas horas por los Bomberos de Vitória, quienes publicaron la filmación y brindaron consejos para los responsables de los niños.

De acuerdo a las imágenes publicadas por la página de Facebook del Cuerpo de Bomberos del estado, el nene se metió en la pileta y comenzó a ahogarse. El portero, Alex Sandro dos Santos, llegó a verlo y lo sacó del agua.

"Es importante saber que los niños son las mayores víctimas de ahogamientos, y estos episodios ocurren principalmente en agua dulce", señalaron.

Desde el cuerpo de bomberos sugirieron colocar chalecos salvavidas a los pequeños y vestirlos con ropa de colores llamativos para que sea fácil verlos de lejos. Además, añadieron que los adultos responsables tengan una "distancia de seguridad" cercana al largo de un brazo.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar