
Condenas de hasta 7 años a maestras jardineras que maltrataban a sus alumnos
Diario PrimiciaLa directora y las maestras de un jardín de infantes que dejaban sin comer y amenazaban com meter bajo el agua a niños fueron condenadas a penas que van de los 6 meses a los 7 años de prisión por los delitos de “abandono de persona agravado, amenazas y lesiones”.
Las víctimas son al menos a 40 nenes en el jardín de infantes Tribilín de San Isidro. Los hechos se denunciaron en 2013.
Según publica Clarín, las docentes ya habían sido condenadas y estaban detenidas.
La fiscalía había pedido 10 años de cárcel para todas por igual, la pena máxima en este tipo de delitos, y la querella pidió 12 años, porque agregó el delito de "amenaza" para tres de ellas.
La medida recae sobre la directora Noemí Nuñez, las docentes Mariana Buchniv y Yanina Gogonza, y las auxiliares Noelia Gallardo y Vanina Diap. Las cinco mujeres fueron detenidas tras la condena que les dictó el Tribunal Oral N°4, el 18 de octubre, por un posible peligro de fuga. A lo largo de las siete audiencias, más de 80 testigos aportaron datos a la causa.
Las docentes fueron condenadas por unanimidad. Según los jueces, se comprobaron maltratos que les dejaron a los chicos secuelas psíquicas y de aprendizaje, y las maestras colocaron en riesgo la salud física y psíquica de sus alumnos.
El episodio se conoció en el verano del 2013, cuando el papá de una nena que no quería ir a la escuela le puso un grabador en la mochila y registró lo que sucedía entre las paredes del establecimiento de O’Higgins 591, en Beccar.


Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a tres años por un robo con arma de fuego junto con otra persona

El Barrio 42 completamente abandonado en materia de seguridad

Contaba con pedido de captura por homicidio y mató a su expareja de un tiro

Microtráfico: otros dos búnkeres inactivados en Rosario elevan a 149 el número de derribos en la provincia

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


