Se realizó la “Feria desde el Origen” en el Pasaje Carcabuey

Ciudad 04 de noviembre de 2018 Por
En la jornada de ayer, se llevó a cabo una Feria agroecológica organizada por la Municipalidad de Rafaela con la participación de productores locales, organizaciones sociales y comercios. Cientos de personas se hicieron presentes, para conocer las diferentes ofertas de los stands y comprar alimentos sanos y naturales.
multimedia.normal.838a0fb6a5bac7d0.706173616a655f6e6f726d616c2e6a7067

También se vieron altamente concurridos los locales gastronómicos del Pasaje.La Feria desde el Origen es una propuesta del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, quienes festejaron la llegada del nuevo mes en el Pasaje Carcabuey. En la feria  los vecinos se acercaron a comprar alimentos directamente de sus productores, en su mayoría de Rafaela y uno de Humberto Primo.


La iniciativa tuvo como principal objetivo promover la compra de alimentos orgánicos y dar a conocer los emprendimientos verdes locales. Se ofrecieron verduras y hortalizas hidropónicas y de huerta, frutos secos y plantines. Al respecto María Paz Caruso expresó: “hoy cada vez son más los vecinos interesados en este tipo de iniciativas, esto surge de escuchar las inquietudes de la gente. Además permite promover la alimentación saludable, que sepamos qué tipo de productos estamos consumiendo. Desde el Instituto sumamos un pequeño taller de compost y estuvimos charlando de huerta en casa, para promover estos hábitos en las familias rafaelinas”.

También te puede interesar:   Sábado 3 de noviembre de 2018 Estado de alerta de los médicos en el hospital de Niños

El martes los bancos de todo el país estarán cerrados

Se pone en marcha el debate por el destino de los ex Almacenes Ripamonti


Por su lado, Mariana Allassia, Subsecretaria de Economía Social y Empleo manifestó: “hace tiempo que venimos trabajando para la feria, incentivando el desarrollo de nuevos emprendimientos privados  e institucionales, siendo un gran eje de trabajo de nuestro municipio. Esta feria es una expresión de la economía social porque combina actividades productivas y sociales promoviendo el empleo y hábitos saludables”.


El Ingeniero Jorge Ghiano, productor de nueces pecan, uno de los emprendedores presentes, sostuvo: “esta es una muy buena iniciativa, con  mucha concurrencia de todas las edades. Nos gustaría que se repita más veces. Como miembro de la Sociedad Rural creemos que permite mostrar la producción de origen de otra forma, de pequeños productores que el día de mañana pueden comercializarlos a mayor escala”.

También te puede interesar:  Mataron a balazos a un hincha de Unión tras el partido con Patronato

Nació un cordero con dos cabezas en un campo del norte provincial

Qué fue lo que más se vendió en el último Cyber Monday


Por su parte Pedro Rostagno, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela agregó: “estoy muy contento con la concreción de este evento, una idea que viene desde hace tiempo y tuvo que madurar; con la participación de otras entidades, la municipalidad y el IDSR se pudo llevar adelante”Melina y Genoveva, dos de las vecinas que recorrieron la muestra manifestaron:  “esta feria es muy interesante e innovadora, colabora con la concientización acerca de una mejor y más saludable alimentación . Además nos agrada que se visibilicen nuevos emprendimientos en la ciudad en rubro de la producción agroecológica”.


Desde la Asociación civil Vistiéndonos de Sol comentaron que los jóvenes de la asociación estuvieron trabajando desde temprano. “Fue mucho esfuerzo de todos y el fruto está en que se llevaron toda la verdura. Excelente, no pensamos que podiaa tener tanta repercusión”, señalaron.


Participaron de esta iniciativa: Huaco del Carpio (comercialización de té), Fundación Co- Crear (huerta orgánica), Asociación Vistiéndonos de Sol (huerta orgánica), Amaicha (huerta orgánica), Vivero mis Sueños, Sociedad Rural de Rafaela, Frutillar (frutillas hidropónicas) y GoPecan (producción de nueces pecan). También se sumaron a la propuesta los gastronómicos que forman parte del pasaje: Barcelona Bar, Isolina Coffe Shop y el resto bar Toribio, los cuales ofrecieron al público menús saludables.
 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar