La provincia busca cubrir 200 vacantes en el Servicio Penitenciario

Provincial 30 de octubre de 2018 Por
La pre inscripción online finaliza el 4 de noviembre y habrá tiempo hasta el 2 de diciembre para presentar la documentación necesaria.
Penitenciario-933x517

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe abrió la pre inscripción online para el ingreso al Servicio Penitenciario de Santa Fe, a jóvenes de hasta 28 años inclusive, que hayan terminado sus estudios secundarios. Hay disponibles 200 vacantes, de las cuales 180 serán para aquellos que residan en la zona Centro y Sur de la provincia.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martinez Saliba, explicó que “la pre inscripción se encuentra abierta desde el 8 de octubre de manera online en la página oficial del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gob.ar) en la sección “Seguridad”. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de noviembre y luego habrá tiempo hasta el 2 de diciembre para presentar la documentación”.

También te puede interesar: Video: violento choque de una moto ocupada por cuatro personas y un auto

El doctor Claudio Fernández cautivó a más de 800 jóvenes con su conferencia magistral

Se estrelló un avión con 189 personas a bordo

“En esta oportunidad buscamos sumar personal para engrosar las filas del Servicio Penitenciario y poder dar respuesta efectiva a los nuevos espacios de alojamiento que estamos inaugurando. De hecho estamos por abrir un pabellón para 140 internos en la zona de Santa Felicia”, señaló Martinez Saliba, y recordó que “hace poco pusimos en funcionamiento la nueva Unidad Penitencia N° 5, la Alcaidía Regional de Rosario y estamos trabajando en nuevos espacios. Por eso, entendemos que sumar a 200 santafesinos es una fuerte iniciativa por parte de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad y es una buena alternativa como fuente laboral”.

 
Los principales requisitos para los interesados son tener entre 18 y 28 años inclusive y haber finalizado los estudios secundarios, “una vez finalizada la inscripción se toman los exámenes de ingreso y luego, los seleccionados hacen el curso que dura 6 meses en total”, remarcó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios. Al finalizar el curso se reciben como Subayudantes del Servicio Penitenciario y comienzan a trabajar en las distintas Unidades Penitenciarias de la provincia.

También te puede interesar: Hallaron sin vida al joven que había desaparecido en Tandil

Un muerto y un herido en una tentativa de robo

Rafaela: Impactante accidente entre dos motos

Una vez finalizada la etapa de inscripción online, los interesados tendrán tiempo para presentar la documentación hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, en: 

Instituto de Detención Rosario Unidad Nº 3, Estanislao Zeballos 2951, teléfono (0341) 4724578;

Complejo Penitenciario de Piñero Unidad Nº 11, ruta 14 km. 3 ½, teléfono (03402) 4625615;

Escuela Penitenciaria Unidad 7, Blas Parera Nº 8800 de la ciudad de Santa Fe, teléfono (0342) 4579098/9271;

Instituto Correccional Modelo Unidad Nº I, Belgrano 2421 de Coronda, teléfono (0342) 4910099/3408;

Unidad Penal de Santa Felicia Unidad Nº 10, Zona Rural Vera.

Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar