La provincia busca cubrir 200 vacantes en el Servicio Penitenciario

La pre inscripción online finaliza el 4 de noviembre y habrá tiempo hasta el 2 de diciembre para presentar la documentación necesaria.
Provinciales30 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe abrió la pre inscripción online para el ingreso al Servicio Penitenciario de Santa Fe, a jóvenes de hasta 28 años inclusive, que hayan terminado sus estudios secundarios. Hay disponibles 200 vacantes, de las cuales 180 serán para aquellos que residan en la zona Centro y Sur de la provincia.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martinez Saliba, explicó que “la pre inscripción se encuentra abierta desde el 8 de octubre de manera online en la página oficial del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gob.ar) en la sección “Seguridad”. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de noviembre y luego habrá tiempo hasta el 2 de diciembre para presentar la documentación”.

También te puede interesar: Video: violento choque de una moto ocupada por cuatro personas y un auto

El doctor Claudio Fernández cautivó a más de 800 jóvenes con su conferencia magistral

Se estrelló un avión con 189 personas a bordo

“En esta oportunidad buscamos sumar personal para engrosar las filas del Servicio Penitenciario y poder dar respuesta efectiva a los nuevos espacios de alojamiento que estamos inaugurando. De hecho estamos por abrir un pabellón para 140 internos en la zona de Santa Felicia”, señaló Martinez Saliba, y recordó que “hace poco pusimos en funcionamiento la nueva Unidad Penitencia N° 5, la Alcaidía Regional de Rosario y estamos trabajando en nuevos espacios. Por eso, entendemos que sumar a 200 santafesinos es una fuerte iniciativa por parte de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad y es una buena alternativa como fuente laboral”.

 
Los principales requisitos para los interesados son tener entre 18 y 28 años inclusive y haber finalizado los estudios secundarios, “una vez finalizada la inscripción se toman los exámenes de ingreso y luego, los seleccionados hacen el curso que dura 6 meses en total”, remarcó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios. Al finalizar el curso se reciben como Subayudantes del Servicio Penitenciario y comienzan a trabajar en las distintas Unidades Penitenciarias de la provincia.

También te puede interesar: Hallaron sin vida al joven que había desaparecido en Tandil

Un muerto y un herido en una tentativa de robo

Rafaela: Impactante accidente entre dos motos

Una vez finalizada la etapa de inscripción online, los interesados tendrán tiempo para presentar la documentación hasta el 2 de diciembre, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas, en: 

Instituto de Detención Rosario Unidad Nº 3, Estanislao Zeballos 2951, teléfono (0341) 4724578;

Complejo Penitenciario de Piñero Unidad Nº 11, ruta 14 km. 3 ½, teléfono (03402) 4625615;

Escuela Penitenciaria Unidad 7, Blas Parera Nº 8800 de la ciudad de Santa Fe, teléfono (0342) 4579098/9271;

Instituto Correccional Modelo Unidad Nº I, Belgrano 2421 de Coronda, teléfono (0342) 4910099/3408;

Unidad Penal de Santa Felicia Unidad Nº 10, Zona Rural Vera.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.