Otro preso fue hallado muerto en la cárcel de Coronda

Sucesos 17 de septiembre de 2018 Por
Es el segundo caso en solo seis días en la unidad penitenciaria.
coronda-ok-1-540x299

El domingo, a las 15, un preso fue hallado ahorcado en su celda de aislamiento N° 7 de la cárcel de Coronda. El suboficial que hizo la recorrida habitual fue el que advirtió la anomalía y la denunció a sus superiores.

Posteriormente fue convocado el médico de la repartición policial que constató el fallecimiento, siendo la causa del deceso "asfixia por ahorcamiento".

El interno fallecido fue identificado como Ramón Espinoza, de 39 años. Había ingresado el 10 de septiembre procedente de la ciudad de Rosario, en una causa abierta que lo tenía como presunto autor del delito de amenazas.

Otro muerto en la cárcel

Se trata del segundo crimen ocurrido en los pabellones de la cárcel de Coronda. El inmediato anterior ocurrido fue el lunes 10 de septiembre, a las 23, cuando fue hallado colgado en su celda del pabellón 11, Carlos Alberto Pérez, de 25 años, luego de estar durante la tarde del mismo día en la audiencia imputativa celebrada en los tribunales santafesinos.

En esa audiencia, fue el principal sospechoso de ser el autor con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Jorge Ezequiel Bachelli, de tres años, rescatado el viernes 7 a la tarde de su vivienda de República de Chile al 4100, del barrio Iriondo de Santo Tomé. El menor fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia, recibió curaciones pero falleció a las 2.45 del sábado 8 de septiembre.

Informaron la novedad a la jefatura de la cárcel de Coronda y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, quien ordenó que el cadáver de Espinoza sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar