Un nene se empaló jugando en la escuela y murió tras operación

El chico de 9 años sufrió daños en el intestino, fue intervenido quirúrgicamente y se recuperó. Sin embargo, tuvo una recaída, ingresó nuevamente al hospital y falleció.
Policiales17 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Se trata de Alan González, un nene de 9 años que cayó sentado sobre un palo mientras jugaba con sus compañeros de la escuela y le perforó los intestinos. Luego de estar internado varias semanas logró recuperarse. Sin embargo, tras la última operación su estado se complicó y murió.

Su padres, Melina y Sebastián, esperaban el milagro pero los doctores les habían informado que su cuadro era complicado.

También te puede interesar: Despidos y cierre en una planta que fabricaba para Adidas

El costo de la construcción aumentó el 1,8 por ciento en julio

Murió otra joven luego de intentar realizarse un aborto


El incidente sucedió a principio de junio en la escuela sanjuanina de Malvinas Argentinas de la localidad de Rivadavia. En un acto de Lealtad a la Bandera, los docentes separaron a los chicos con tachos y con palos. En el recreo, comenzaron a saltar por encima de los palos cuando sucedió el accidente que terminó con el menor en gran dolor.


La mamá declaró: "Apenas salimos de la escuela nos vinimos para acá, el nene permanece en el hospital Cimyn y cuando los médicos lo revisaron constaron que tenía lastimado el intestino y nos dijeron que iba directo a cirugía, porque estaba con un cuadro de peritonitis. No pensamos que era tan grave".

0024256952

Luego de una operación de cinco horas donde le limpiaron los órganos, ingresó a terapia intensiva y estuvo 20 días internado. Luego de ser dado de alta regresó a su rutina e hizo la promesa a la Bandera que había quedado pendiente.


"Estuvimos en casa cerca de un mes y medio. No podía jugar al fútbol por sus cuidados, pero estaba bien y feliz", dijo Melina. Sin embargo, debió ser intervenido nuevamente. "Cuando salió de la operación lo pasaron a una sala común porque estaba bien. Lo único que tenía eran vómitos, pero nos dijeron que era normal por lo que había tocado su estómago y por la anestesia", agregó.

También te puede interesar: Rafaela en acción: actividades de fin de semana y nueva parada

Impactante choque frontal entre dos camiones sobre ruta 34

Recolección de residuos de patio en el tercer sector


Luego de ingresar nuevamente a terapia intensiva, tuvo un paro cardíaco y convulsionó durante diez minutos. "Dijeron que tenía un edema cerebral, parece que tuvo pequeños infartos y que tiene partes del cerebro que ya no sirven más", dijo entre lágrimas.


Recientemente, su tío confirmó que el chico falleció luego de que los médicos confirmaran el diagnóstico de muerte cerebral.


Según informó el Diario La Provincia, la abuela del nene declaró: "Era un nene sano que jugaba a la pelota y no sufría problemas neurológicos. Queremos justicia, vamos a hacer una denuncia a la escuela porque fue donde Alan se accidentó y a la clínica. Trajimos al niño sano, lleno de vida y ahora lo llevamos muerto".

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker derrumbado en esperanza

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
Se trataba de dos viviendas ubicadas en una misma cuadra. El vicejefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Diego Vigo, presenció la demolición junto con fiscales de la Fiscalía Regional 1 que investigan ilícitos cometidos en torno a esos inmuebles. Por su parte, cuatro hombres y una mujer a los que se les atribuyó haber comercializado estupefacientes allí están en prisión preventiva desde la semana pasada.
preso-20220223-1317073

Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Diario Primicia
Policiales09 de junio de 2026
Por homicidio culposo, Iván Mercado Reyes recibió una pena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que a su pareja, Norma Elena Vega, se le impusieron tres años de prisión condicional. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Andrés Marchi y la fiscal Ana Laura Gioria representaron al MPA en el debate.
Lo más visto