Los vecinos del Amancay participaron de la mesa barrial de prevención en seguridad

Ciudad 14 de junio de 2018 Por
El miércoles por la noche, los vecinos del Amancay tuvieron la reunión de la mesa barrial de prevención en seguridad.
Barrio Amancay

El encuentro se desarrolló en la sede vecinal y estuvo presente el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Delvis Bodoira. El objetivo fue debatir sobre la seguridad del sector y analizar la implementación de distintas medidas que contribuyan a la lucha contra el delito.

Esta actividad se enmarca en el programa municipal Rafaela en Acción que ofrece la posibilidad de realizar trámites y servicios en los barrios, más cerca del vecino, con el objetivo de descentralizar la municipalidad y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales que favorecen a la integración social.

También te puede interesar: El Cine Belgrano estrena "Animal"

El abordaje social fue el eje de la reunión del Consejo Consultivo

El secretario de Prevención en Seguridad destacó que estas mesas barriales son espacios en donde se generan vínculos, se fortalece la confianza entre las instituciones, los vecinos y el municipio. Además, se brindan recomendaciones sobre cómo actuar antes, durante y después de un hecho ilícito, cuáles son los números de teléfono para comunicarse, y cómo y dónde denunciar.

Cabe agregar que las mesas barriales de prevención continuarán recorriendo los sectores donde se emplace Rafaela en Acción.

También te puede interesar: Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

Festejo del barrio Güemes

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar