14 años de prisión por homicidio

Provincial 14 de junio de 2018 Por
sí lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo. Por su parte, Franco Daniel Andino fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por portar el arma con la que se cometió el homicidio. El fiscal Rubén Martínez fue quien investigó el caso.
logo

Walter Bernardo Martínez de 28 años fue condenado a 14 años años de prisión por ser el autor del delito de homicidio simple agravado (por el uso de arma de fuego) en perjuicio de Gastón Raúl Servin, ocurrido en 2016 en la ciudad de Reconquista. Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Gustavo Gon, Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio oral y público llevado a cabo en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

En el marco del mismo juicio, los magistrados condenaron a Franco Daniel Andino (de 21 años) a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de portación ilegal de arma de fuego (que fue utilizada en el ilícito), y lo absolvió como autor del delito de encubrimiento agravado.

El fiscal que investigó el caso fue Rubén Martínez, quien había solicitado 12 años de prisión efectiva para Martínez, mientras que la Querella había solicitado 20 años de prisión.

Un disparo

El homicidio de Servin se produjo el 12 de diciembre de 2016 en las calles del barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista. “Minutos después de la 1:00 de la madrugada, la víctima estaba en la calle número 68, en inmediaciones de las manzanas números dos y tres”, precisó el fiscal. “El condenado se conducía en una motocicleta acompañado por otra persona y pasó frente al lugar en el que estaba la víctima. Los tres hombres se agredieron verbalmente y se desafiaron a pelear”, agregó.

“Martínez se bajó de la moto y comenzó a pelear con Servin, sacó un arma de fuego (calibre 22) que llevaba entre sus ropas y efectuó un disparo con el que lo hirió de muerte”, relató el fiscal del MPA. “Luego de cometer la agresión, y ante el reclamo de los amigos de la víctima, las dos personas escaparon en la moto en la que habían llegado al lugar”, añadió.

El fiscal Martínez informó que “el hombre herido fue socorrido por un particular que lo llevó al Hospital Central de Reconquista en su vehículo. Sin embargo, falleció pasada la 1:45 del mismo día”.

Otro condenado

En relación al otro hombre que resultó condenado, el fiscal Martínez informó en la audiencia que “alrededor de tres horas después del ataque a Servin, Franco Daniel Andino caminaba por la calle 45 al 900 de la ciudad de Reconquista. Llevaba entre sus ropas un arma de fuego en condiciones de inmediato uso, sin embargo, no poseía legítima condición de usuario o autorización de portación. Al ver la presencia de un vehículo policial la arrojó en la vereda pública”.

El fiscal del MPA concluyó que “luego de las pericias pertinentes, se pudo constatar que el arma era la que había sido utilizada por Martínez para cometer el homicidio de Servin”.

 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar