Inundaciones: Lifschitz reclamó un fondo de emergencia de Nación

El gobernador estuvo en Rafaela tras el último temporal de lluvia y viento que afectó esa región. Volvió a pedir partidas especialmente asignadas a estas situaciones
Provinciales03 de enero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó este lunes la localidad de Rafaela, donde recorrió las zonas afectadas por el temporal que se registró el domingo, con vientos de más de 100 kilómetros por hora y una cantidad de agua caída superior a los 120 milímetros. Y volvió a reclamar un fondo de emergencia de la Nación, específico para estas situaciones.

También te puede interesar: Llueve o llueve: rige un alerta por tormentas fuertes

“Estamos respondiendo y tratando de resolver los problemas lo más rápido posible”, manifestó el mandatario y agregó: “Apenas tuve conocimiento de la tormenta y los efectos que produjo en la ciudad me comuniqué con el intendente, Luis Castellano, que me pasó un parte de la situación y de las complicaciones”.

El gobernador visitó las instalaciones de la escuela Especial Nº 2.027 “Melvin Jones”, que, al igual que nueve viviendas particulares, sufrió la voladura del techo del Salón de Usos Múltiples. Al respecto, mencionó que “el Ministerio de Educación está trabajando para ver cómo se desmonta la estructura metálica, que ha quedado muy dañada, y como rápidamente la reponemos”.

Además, destacó que “desde el domingo estuvo presente personal de la secretaría de Protección Civil trabajando junto con el municipio”, en la figura del secretario, Marcos Escajadillo, que con celeridad se presentó en la ciudad y reunió al Comité de Emergencias.

“Ahora tendremos que evaluar las consecuencias, esperar las próximas semanas para ver si no hay más lluvias y luego, como siempre, trabajar conjuntamente con los presidentes de comunas, los intendentes y los productores para recuperar los caminos rurales. Estamos a la expectativa de lo que ocurra con el clima", añadió Lifschitz.

Un fondo “especialmente preparado”

Por otra parte, el gobernador se refirió a “la necesidad de que la Nación cuente con un fondo de emergencia especialmente preparado para estas situaciones y que tenga la magnitud suficiente como para dar respuestas, porque el fondo que existe actualmente tiene cifras muy escasas”.

Sobre la situación actual, el mandatario manifestó que “hay mucha agua en los campos y en los caminos. Nos ha sorprendido este año con mucha lluvia ya que no estaba previsto en los pronósticos de unos meses atrás. La realidad es que está viniendo mucha agua, no solo en esta región sino también al sur de la provincia donde tenemos localidades afectadas”, agregó.

Te puede interesar
asistencia_perfecta1

Con incremento del 15%, más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobran mañana el incentivo mensual de junio

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Este jueves, 63.156 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. De este total, 56.797 no registraron inasistencias y 6.359 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 49.269 trabajadores. En junio se otorgó un incremento del 15% en el incentivo. 
 
Coudannes

Coudannes: “En un contexto nacional difícil, Santa Fe avanza en paritarias y en recomposición salarial semestre a semestre”

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
La vocera del Gobierno Provincial destacó las propuestas presentadas ante los diferentes gremios estatales. Además, dio detalles del convenio con Nación para que Santa Fe se haga cargo de la autopista A012, donde de inmediato se pone en marcha un plan que permitirá “el desarrollo productivo y la proyección de la provincia”.
 
Bagna Cauda

Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, símbolo de la identidad de Humberto Primo

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Hablar de Humberto Primo es hablar de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. Mucho más que un evento gastronómico, esta celebración representa la historia, las raíces y la identidad de una comunidad que, desde hace más de tres décadas, mantiene viva una de las tradiciones más emblemáticas heredadas de los inmigrantes piamonteses.
 
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.