
Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga
Diario PrimiciaDerribaron un búnker en el que se vendía droga al menudeo en Venado Tuerto. Fue esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia.
El caso fue priorizado por la Unidad Fiscal Especializada (UFE) en Microtráfico de la Fiscalía General, cuyo jefe, Franco Carbone, presenció la demolición junto con el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero. También estuvieron presentes los fiscales Luis Lagioia e Iván Raposo, en función de que ambos investigaron ilícitos cometidos en el domicilio que se derribó.
Impacto real y simbólico
Carbone planteó que “este tipo de medidas tienen impacto real en la vida de las personas que residen en el barrio y en la ciudad”. En tal sentido, remarcó que “cada inactivación refleja el compromiso que asumimos para erradicar los puntos de venta de drogas y delitos conexos”.
Por su parte, Clavero destacó que “el derribo de hoy es un símbolo de la lucha contra el microtráfico que el MPA despliega conjuntamente con otras autoridades, es parte de un gran trabajo en equipo”.
Dos detenidos
Lagioia recordó que “en diciembre del año pasado, en el inmueble que fue demolido se realizó un allanamiento en el cual se secuestraron estupefacientes y se detuvo a un hombre que actualmente está en prisión preventiva”.
Asimismo, el fiscal afirmó que “semanas después, en enero, se constató que la venta de drogas al menudeo seguía desarrollándose en el lugar, por lo que se allanó por segunda vez, se secuestraron más estupefacientes y otro hombre fue detenido”. Al respecto, mencionó que “esa persona también transita el proceso judicial privada de su libertad”.
En tanto, Lagioia planteó que “el domicilio estaba vinculado a hechos de violencia altamente lesiva, no tenía titular registral y era inutilizable como vivienda”.
Autoridades
Además de los representantes del MPA, presenciaron el derribo el Coordinador Regional del Ministerio de Justicia y Seguridad en el departamento General López, Nahuel Pasquinelli; el diputado Leonardo Calaianov; el intendente venadense, Leonel Chiarella, y concejales de esa ciudad.


Tragico incendio: un nene de cuatros años perdio la vida

Rafaela insegura: dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad

Derribaron el primer búnker de venta de drogas del norte santafesino y ya son 134 en toda la provincia

Grave accidente: mas de 40 heridos tras el choque entre un colectivo y un camión

Santo Tomé: condenado a nueve años por abusar sexualmente de su nieta menor de edad

Marsico y Boidi reclamaron por el restablecimiento del tren de pasajeros

Defensa del Consumidor alerta por un juguete que no cumple estándares y será retirado

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Juegos Suramericanos 2026: Provincia capacita a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario


