Rosario se prepara para vivir una noche histórica con Fito Páez en el Monumento a la Bandera

El músico rosarino se presentará este domingo desde las 19 en un show abierto al público que forma parte de la celebración de su cumpleaños en su ciudad natal. “El evento refleja el nuevo momento que vive Rosario, que vuelve a recuperar el espacio público y a proyectarse como escenario de grandes espectáculos culturales”, destacaron funcionarios provinciales y municipales.
Cultura13 de marzo de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

Rosario se prepara para vivir una noche especial. El músico rosarino Fito Páez ofrecerá este domingo 15 de marzo, desde las 19, un recital gratuito en el Monumento Nacional a la Bandera como parte de los festejos por sus 63 años y del inicio de su nueva gira internacional: “Sale el Sol Tour 2026”.

El concierto coronará una semana de presentaciones del artista en su ciudad natal y se espera una gran convocatoria de público en uno de los escenarios más emblemáticos del país.

En ese marco, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario brindaron detalles sobre la organización del evento, cuyo montaje comenzó el jueves con el armado del escenario y la instalación de la infraestructura técnica necesaria para el espectáculo.

Además del recital de Páez, la jornada comenzará con música en vivo desde las 18, con presentaciones de Luisina Cali y Coki Debernardi, quienes abrirán la jornada antes de la salida del artista principal al escenario.

Eventos culturales en una Rosario que recupera la convivencia

Durante la recorrida por el predio, el secretario general del Gobierno Provincial, Juan Cruz Cándido, destacó que la realización de este tipo de eventos masivos en el espacio público refleja el momento que atraviesa la ciudad.

“Podemos hacer este tipo de eventos porque Rosario se pacificó y logró volver a la convivencia en paz, recuperando sus sanas costumbres”, afirmó el funcionario. En ese marco, explicó que se desplegará un operativo de seguridad con más de 100 efectivos policiales, además de personal sanitario y equipos de Protección Civil.

El dispositivo incluirá un sistema de seguridad en tres niveles para resguardar tanto al público asistente como al entorno del evento.

En la misma línea, el secretario de Cultura de la Provincia, Paulo Ricci, subrayó que Rosario vuelve a posicionarse como un polo cultural de referencia en la región. “La ciudad está recuperando su lugar como faro cultural, con una ocupación virtuosa del espacio público para disfrutar de la cultura rosarina”, señaló.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini, recomendó a quienes asistan al recital consultar previamente los sitios web oficiales de la Provincia y del municipio, donde se publicará el mapa del evento con los accesos, puntos de encuentro, sectores de hidratación y ubicación de ambulancias.

Asimismo, se informó que a partir de las 17 se implementarán cortes de tránsito parciales en distintos sectores del área del Monumento, entre ellos Belgrano y San Juan; Belgrano y Laprida; Córdoba y Santa Fe; y Córdoba y Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el ingreso del público y garantizar el normal desarrollo del espectáculo.

El recital tendrá además un fuerte valor simbólico: Fito Páez no percibirá honorarios por su presentación, en un gesto que refuerza el carácter afectivo de su regreso a Rosario. La producción del evento será financiada por sponsors y empresas privadas que acompañan la iniciativa.

Te puede interesar
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
ftr 2025

El FTR te espera al aire libre con increíbles propuestas

Diario Primicia
Cultura10 de julio de 2025
En su 20ª edición, el Festival de Teatro de Rafaela continúa con propuestas gratuitas en distintos espacios públicos de la ciudad. Funciones para toda la familia, humor, acrobacias y espectáculos itinerantes forman parte de la agenda de esta semana.
FTR 2

Empieza el Festival de Teatro de Rafaela 2025

Diario Primicia
Cultura08 de julio de 2025
Desde este martes 8 al domingo 13 de julio, se llevará a cabo la 20.ª edición del Festival de Teatro de Rafaela que ofrecerá una agenda de actividades artísticas abiertas a la comunidad.
Lo más visto
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron.