
Rafaela insegura: ingreso a una vivienda y fue detenido tras increpar al personal policial
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Un grave accidente vial ocurrió en las últimas horas entre un colectivo y un camión. El colectivo volvía de un tour de compras desde Buenos Aires.
Policiales27 de julio de 2025Una tragedia vial sacudió esta madrugada a la provincia de Santa Fe. Un choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión dejó al menos tres personas fallecidas y varios heridos, algunos de gravedad. El siniestro se produjo en la ruta nacional 11, en el tramo entre Nelson y Llambi Campbell, a unos 40 kilómetros de la capital provincia.
La colisión, entre un camión de carga y un micro que transitaba por la zona, generó un siniestro fatal: tres personas fallecieron en el acto, según informaron fuentes judiciales. Además, varios pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a centros sanitarios cercanos —algunos en estado grave—, mientras que se montó un importante operativo de emergencia en la ruta afectada.
Un camión semirremolque que intentaba reincorporarse a la calzada desde una gomería ubicada a la vera de la ruta quedó atravesado en la ruta cuando el micro de larga distancia, que regresaba de Buenos Aires hacia Resistencia, Chaco, lo atravesó por la mitad del acoplado. Según fuentes policiales, el camión hacía la ruta de Córdoba capital a la ciudad de Reconquista.
Los pasajeros del colectivo volvían de paseo
Según La Capital. Medios locales dieron cuenta de que el ómnibus, que pertenecía a la empresa “Santa Lucía”, llevaba a bordo personas de distintas localidades, como Vera, Calchaquí, Malabrigo, San Justo, zonas rurales del norte provincial, además de Resistencia.
Habían partido desde la Ciudad de Buenos Aires el sábado a las 13.30, luego de realizar un tour de compras, y tenían previsto llegar a destino durante la madrugada de este domingo a destino.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el camión involucrado en el siniestro habría retomado la ruta desde la banquina tras detenerse en una gomería. En ese momento, fue impactado de manera lateral por el colectivo que circulaba en sentido norte. Según las fuentes, el micro no habría contado con el tiempo ni el margen necesario para frenar o esquivarlo, lo que hizo inevitable la colisión.
El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos durante toda la madrugada hasta que cerca de las 6.30 fue liberado. La zona fue acordonada para el trabajo de personal de Criminalística y la Policía de Investigaciones, que buscarán establecer las responsabilidades. Se analizarán las cámaras cercanas, los tacógrafos y los testimonios de los pasajeros.
Siniestro Vial
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que culminó ayer en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. El hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2022. No se informa la identidad del condenado, para evitar la revictimización de su hija, ya que tienen el mismo apellido.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.
“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.
La EPE Rafaela informa que, realizará cambio de aisladores, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día miércoles 17 de septiembre