Prisión preventiva de dos hombres por robo cometido en una estancia en Campo Andino

Así fue dispuesto a partir de un requerimiento del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen 24 y 36 años y sus iniciales son DAI y JCB, respectivamente. Se les atribuyó haber sustraído rollos de cables de cobre, partes de maquinarias agrícolas y herramientas, entre otros elementos de valor. Fueron detenidos minutos después del hecho ilícito y la víctima recuperó sus pertenencias.

Policiales23 de abril de 2025Natalia GraffNatalia Graff
OIP (11)

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 24 y 36 años, cuyas iniciales son DAI y JCB, a los que se investiga por haber cometido un robo en una estancia en Campo Andino (departamento La Capital). Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Ignacio Lascurain está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa se opuso a nuestro requerimiento, el magistrado consideró que en ambos casos estaban acreditadas las circunstancias necesarias para ordenar la medida cautelar que pedimos”.

De madrugada

Lascurain indicó que “el miércoles 9 de este mes a la madrugada, los investigados se dividieron tareas para robar en una estancia localizada en Campo Andino”. En tal sentido, afirmó que “accedieron a un galpón y a una vivienda tras romper un candado y una ventana”, y agregó que “sustrajeron elementos de ambos lugares”.

El fiscal enumeró que “los hombres que quedaron en preventiva se apoderaron ilegítimamente de rollos de cables de cobre; una cruceta de tractor; dos extremos de una trilladora; dos ruedas niveladoras con llanta de una sembradora; un estribo de bronce; un acople de caño de hierro; una bolsa con llaves; cuatro canillas; cinco picaportes; tres llaves inglesas y dos pinzas”. En tanto, puntualizó que “también se apropiaron de prendas de vestir, electrodomésticos, alimentos y utensilios de cocina”.

“Con los objetos ajenos en una carretilla que también se llevaron de la estancia, los imputados se fueron a pie, en dirección a Laguna Paiva”, sostuvo el fiscal. “No obstante, a pocos kilómetros del domicilio en el que cometieron el ilícito fueron aprehendidos por agentes policiales que habían sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911”, valoró. “Por su parte, las víctimas pudieron recuperar sus pertenencias”, planteó.

Robo calificado

A los imputados se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por efracción).

Te puede interesar
OIPnn

Santa Fe: prisión preventiva de seis personas por venta de drogas en la ciudad

Natalia Graff
Policiales23 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por la fiscal Rosana Peresín. Las seis personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona norte de la ciudad. En los procedimientos se secuestraron cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos de interés para el legajo penal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-22 at 13.50.59

Llega el Bichito 2025

Diario Primicia
Deportes22 de abril de 2025

En el marco de su 86º aniversario, el Club Ferrocarril del Estado de Rafaela se prepara para vivir su evento más significativo: el Torneo de Fútbol Infantil "Bichito 2025". La 31° edición reunirá a más de 100 equipos de Rafaela, la región y el país, convocando a cientos de niños y sus familias en una verdadera fiesta del deporte.

Leonardo Viotti

Viotti suma una candidata a Concejal al gabinete

Diario Primicia
Locales23 de abril de 2025

En lugar de mover piezas claves frente a las desastrosas elecciones legislativas Viotti optó por crear un nuevo cargo, para algo que se suponía que el municipio debe trabajar a diario: dar respuesta a los reclamos.