Falleció el Papa Francisco

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.
Nacionales21 de abril de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
papa francisco (1)

El fallecimiento del Sumo Pontífice se dio apenas un día después de que hiciera una nueva y breve aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, y tras su prolongada internación debido a una neumonía biltareral.

“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, informó el cardenal Kevin Farrell, quien leyó el comunicado oficial del Vaticano. “Esta mañana, a las 7:35 (hora local), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.

Francisco estuvo internado hasta el 23 de marzo pasado debido a una crisis respiratoria que degeneró en una neumonía bilateral en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de la ciudad de Roma, en lo que fue la hospitalización más larga que padeció desde que fue ungido Papa. En total estuvo internado 38 días y había sido dado de alta hace menos de un mes.

Desde entonces su salud se vio resentida y había limitado su agenda pública aunque ayer no quiso perderse la celebración de Pascua durante la cual hizo una breve aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro en lo que se convirtió ahora en su último mensaje al mundo.

Desde allí, y todavía en medio de su convalecencia Francisco les deseó un “feliz domingo de Pascua” a todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y llamó, fiel al mensaje que buscó transmitir desde el primer momento de su pontificado a la “libertad de pensamiento y a la tolerancia”.

Miles de personas se congregaron ayer en el Vaticano para verlo y su aparición generó una ovación. Ahora, desde que se conoció la noticia de su muerte, la Plaza de San Pedro comienza a colmarse nuevamente de fieles que lo despiden en silencio.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
unnamed (54)

Baja la violencia: la ciudad de Santa Fe, sin homicidios en febrero, mientras la provincia sostiene descensos inéditos

Diario Primicia
Provinciales21 de febrero de 2026
A una semana de finalizar el mes, los indicadores consolidan el fuerte freno de la violencia. La ciudad de Santa Fe no registra homicidios en febrero, cuando en años anteriores se contaban hasta 8. En paralelo, los heridos por hechos violentos caen un 33 % y los delitos predatorios más de un 30 %, en el marco del plan integral de seguridad provincial.