
Prisión preventiva para el acusado de asaltar y golpear salvajemente a una mujer de 87 años
Natalia Graff
Un hombre de 32 años cuyas iniciales son R.F.M. quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por robarle a una adulta mayor y provocarle lesiones graves en una entradera en barrio Fomento 9 de Julio.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia que se realizó este miércoles en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Manuel Cecchini está a cargo de la investigación y es quien solicitó la preventiva. En tal sentido, valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro pedido y resolvió que el imputado quede privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.
Por otro lado, Cecchini explicó que “al imputado también se le atribuyó un hecho cometido a finales de febrero que fue investigado por el fiscal Guillermo Persello”. Al respecto, precisó que “RFM se apoderó ilegítimamente de una moto que estaba estacionada en la vía pública en la comuna de Cayastá (departamento Garay)”.
Violencia extrema
El hecho que investigó el fiscal Cecchini fue cometido entre las 22:00 del jueves 6 de marzo y los primeros minutos del día siguiente en el interior de una vivienda ubicada en Quintana al 2.900.
“El imputado trepó más de dos metros para ingresar al patio trasero del domicilio y logró desplazar la reja de una ventana para entrar al inmueble”, sostuvo Cecchini.
El funcionario del MPA precisó que “una vez adentro, comenzó a revisar muebles y sustrajo 2.500.000 pesos, un celular, joyas de oro, dos relojes, un secador de pelo, una campera deportiva y un nebulizador”.
En tanto, Cecchini relató que “el imputado fue descubierto por la víctima mientras buscaba los elementos que iba a robar”. Al respecto, explicó que “el hombre investigado golpeó con violencia a la mujer y le provocó lesiones graves”.
Por el ilícito cometido en la capital provincial, el hombre de iniciales RFM es investigado como autor de robo calificado (por haberle causado a la víctima lesiones graves con la violencia ejercida y por escalamiento).
En relación al hecho que tuvo lugar en Cayastá, se le atribuyó la autoría de hurto.


Terremotos en Venezuela: son 3.342 los fallecidos y 16.740 los heridos

Homicidio de Gonzalo Andrés Riatto en Lehmann: confirmaron en segunda instancia la condena a 23 años de prisión

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Sunchales: condenado a 16 años por abusar sexualmente a una menor de edad

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Villa Rosas


