Rafaelino condenado a 20 años por abusar sexualmente de su hija y de la hija de la pareja

El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.

Policiales18 de marzo de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
preso (2)
preso (2)

Un hombre de 46 años cuyas iniciales son MAM fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija y de la hija de una mujer que era su pareja en Rafaela. La sentencia fue dispuesta por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y por la conjueza Cecilia Álamo, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que representó al MPA en el debate es Gabriela Lema, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5. Luego de conocer la sentencia, la funcionaria destacó la condena impuesta por el tribunal, valoró que fue dispuesta por unanimidad y subrayó que “las víctimas también manifestaron su conformidad con lo resuelto”.

Abusos sexuales

Durante el juicio, Lema relató que que “entre 2012 y 2013, el condenado agredió sexualmente en dos oportunidades a la hija de su pareja, quien por entonces transitaba los últimos años de su escolaridad primaria”. Al respecto, indicó que “en ambas ocasiones la vulneró en horarios nocturnos en una casa en la que convivían”, y explicó que “el primer abuso fue cuando la madre de la niña no estaba en la vivienda y el segundo, mientras otros integrantes del grupo familiar dormían”.

Asimismo, la fiscal sostuvo que “el condenado atentó contra la integridad sexual de su propia hija, en la época en la que ella cursaba los primeros años de la escuela secundaria, entre 2021 y 2022 ”. Afirmó que “los ilícitos tuvieron lugar tanto en una vivienda que compartían como en la casa de otra familiar”, y puntualizó que “el agresor solía amenazar a su hija para que no le contara a nadie lo ocurrido”.

Lema aseveró que “el condenado llevó a cabo sus conductas delictivas aprovechando la situación de convivencia preexistente con las víctimas, la inmadurez de ellas y la circunstancia de que ambas estaban bajo su guarda”. En tanto, subrayó que “todos los hechos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género y tuvieron entidad suficiente para alterar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de ambas niñas”.

Calificación penal

Por los ilícitos en perjuicio de la hija de la mujer que era su pareja, el hombre de 46 años fue condenado como autor de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, los tres delitos agravados (por la convivencia, por haber estado encargado de la guarda y por haber sido contra una víctima menor de 18 años)

Por otro lado, en relación a los hechos en contra de su propia hija, se le impuso la pena por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, ambos agravados por el vínculo, por la convivencia y por la guarda.

Te puede interesar
maternidad_1_crop1745585403346.jpg_1756841869

Estado de salud de la beba quemada al nacer

Natalia Graff
Policiales25 de abril de 2025

Cloe, de cinco días de vida, recibió un injerto biológico en la zona lesionada y sigue su recuperación en terapia. Desde la Maternidad Martin, dieron detalles de la evolución en materia de salud

12f8f031-ad89-4adb-b95a-31abef40d64b

Esperanza: prisión preventiva para un hombre por venta de cocaína

Natalia Graff
Policiales24 de abril de 2025

Así fue resuelto a partir de un pedido del fiscal Alejandro Benítez. en una audiencia realizada ayer en la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 56 años, sus iniciales son CABM y es oriundo de Perú. Se le atribuyó haber llevado a cabo su accionar delictivo junto con otras tres personas, dos de las cuales ya están en preventiva.

a6ba08_0af8149b12e84926bb277874ef4d082a~mv2

San Justo: prisión preventiva a un hombre por hurto

Natalia Graff
Policiales24 de abril de 2025

La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 33 años y cuenta con un antecedente penal condenatorio. Se le atribuyó haber sustraído una cuchilla en una vivienda a la que accedió tras trepar un tapial la semana pasada.

Lo más visto
26534-dengue3

Se confirma la segunda muerte por dengue en la provincia

Natalia Graff
Provinciales25 de abril de 2025

A la muerte ya conocida de un hombre de 79 años con enfermedades preexistentes, residente de Casilda, se suma ahora el deceso de una mujer de 25 años sin comorbilidades en Rosario. De acuerdo al parte oficial, el cuadro clínico "evolucionó de manera desfavorable".