Verano Juntos: más de 20.000 personas disfrutaron de las actividades que ofreció el municipio

Durante poco más de dos meses, Rafaela propuso una agenda de actividades que fueron del interés ciudadano. La música y los carnavales se llevaron el centro de atención de las noches estivales.
Provinciales14 de marzo de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
BALANCE VERANO JUNTOS

Rafaela se despide del verano con un balance de todo lo que se vivió durante dos meses en el marco de 'Verano Juntos', el ciclo de actividades artísticas y culturales que ofreció el municipio.

El ciclo organizado por la Municipalidad de Rafaela se extendió desde el 25 de enero al 3 de marzo, con entrada libre y gratuita, en distintos espacios públicos de la ciudad, y contó con la participación de más de 21.000 personas que disfrutaron de propuestas para todas las edades y gustos.

"Desde mediados de enero la Municipalidad viene desarrollando el ciclo “Verano juntos” coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura con la valiosa colaboración de otras secretarías, distintas instituciones, artistas y emprendedores locales, vecinales, entre otros actores", expresó Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura del Municipio.

Asimismo, la funcionaria destacó el rol del Intendente Leonardo Viotti en la confianza para trabajar en diferentes propuestas de verano que permitan disfrutar a la ciudadanía: "Leo Viotti nos propuso el desafío de trabajar en conjunto resaltando la importancia de llegar al vecino con eventos donde se integre lo público y lo privado, en un espacio seguro, disfrutable y familiar para vivir Rafaela de la mejor manera posible y en cada encuentro mantuvimos esa premisa muy presente", afirmó.  

Entre los eventos más convocantes, se destacaron:

Noche de Música Urbana: en el Centro Recreativo Metropolitano, con la competencia Dojo Freestyle.

Noche de Cumbia: en el Playón del barrio Jardín, con la participación de Te Suena, Cumbia Morena, la academia de baile Chelo Pérez, Jesi Cuevas 'Taller Swing y Sabor' y Osvaldo Cuevas.

Peña Folklórica: en la que actuaron La Bolada, Mauro Pasano, La Revancha del Chamamé, Nahuel Carlevaris y los ballets Sembrando Sueños, Fragor Compañía de Arte y el Renacer Folclórico.

Escenas de Verano: el nuevo ciclo dentro del programa, incluyo espacios para la lectura, la música y el teatro en el marco de 'Verano Juntos'. Se desarrollaron distintas propuestas como el evento “Abramos la puerta para ir a jugar”, dirigido a las infancias, con actividades lúdicas y teatrales. También hubo una jornada dedicada al tango, a través de una pieza teatral y una Milonga que contó con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango junto a Carlos Habiague. Y la presentación de la pieza teatral "Las mujeres de Shakespeare" junto a la lectura de "Retrato de mujer", ambas propuestas enmarcadas en la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Liceo Municipal respectivamente.

Rock sin Río: dos noches de música en el exterior del Centro Recreativo Metropolitano con la participación de artistas como Al Margen, Olga Zubarry, Miserables, Guillermina Scalenghe, Camilo & Eve Set Acústico, Nano Juan y Diego Paublan Acoustic Rock, Papás Separados, Gaxiq, Los Diamantes, Eipop  Maxi Eschbach, que desplegaron su talento en dos escenarios ante una concurrencia total de 3.000 personas.


Carnavales y Precarnavales: en los meses de enero y febrero, las murgas y batucadas de la ciudad realizaron Precarnavales en los que mostraban en su espacio su modo de trabajo mientras se preparaban para la fecha central del fin de semana de Carnaval. Los festejos centrales de los Carnavales Rafaelinos se realizaron el lunes 3 de marzo desde las 17:00 con propuestas para toda la familia, hasta la medianoche, en una jornada en la que destacaron la participación de Anyalí, Delirio de Febrero, Trenta Huen y Quimey, con un cierre musical a cargo de Sigo el ritmo.

"Agradecemos a todos los que han colaborado para lograr este objetivo y a todos los rafaelinos que nos vienen acompañando y disfrutando estos eventos de entrada libre y gratuita", culminó Becchio.

El programa 'Verano Juntos' forma parte de una política pública impulsada por el Gobierno municipal para fomentar el acceso a la cultura, brindar espacios de encuentro y fortalecer la identidad cultural de la comunidad.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.