El certamen Sub 21 Rock extiende su convocatoria

La propuesta destinada a jóvenes músicos de hasta 21 años, de Rafaela y zona, amplía su periodo de inscripción hasta el 24 de marzo.

Locales08 de marzo de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
Sub21

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informa que el certamen Sub 21 Rock extiende su convocatoria hasta el lunes 24 de marzo.


Cabe recordar que, el Sub 21 es un certamen musical que se realiza desde 2023 en la ciudad de Rosario, impulsado por el programa de tv Rocksariazo, y Producciones de Acá. En 2025 expande sus fronteras a nuevas localidades y la primera ciudad de arribo es Rafaela, gracias a un trabajo articulado entre Secretaría de Educación y Cultura, la Escuela de Música 22 de Noviembre y Que sea Rock. La propuesta, dirigida a bandas de rock con integrantes menores de 21 años, busca brindarles visibilidad y un espacio destacado dentro del género.


El pasado 8 de febrero, durante el evento Rock Sin Río, se llevó a cabo el Lanzamiento de este certamen, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de marzo. Para inscribirse, las bandas, dúos o solistas deben completar el formulario disponible en www.producciones-deaca.com/sub21, donde también se pueden consultar las bases y condiciones.


Las bandas finalistas serán evaluadas por un jurado compuesto por músicos profesionales, productores y periodistas especializados que elegirán a los ganadores en función de criterios como originalidad, técnica, puesta en escena e interacción con el público.


Quienes resulten ganadores/as, participarán del ROCKSARIAZO FEST que se realizará en Rosario a fin de año junto a las bandas ganadoras de todas las sedes, y a un grupo sorpresa como cierre. Además, tendrán la oportunidad de grabar una sesión profesional en un estudio de primer nivel y difundir su música a nivel nacional.  


Todas las bandas inscriptas de Rafaela, lleguen o no a la final, formarán parte de una base de datos para diversas propuestas impulsadas por el área de Cultura del municipio y las instituciones participantes.

Te puede interesar
boletería 1

Este fin de semana abre la boletería del FTR25

Diario Primicia
Locales04 de julio de 2025

El sábado 5 de julio abrirá de forma presencial en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y desde el domingo 6 se habilitará la venta online. Las entradas están divididas en partes iguales entre ambas modalidades. Algunas funciones sólo podrán adquirirse de manera presencial.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto
unnamed (14)

Santa Fe activa su estrategia para potenciar su plan de obras, con respaldo normativo y una misión al corazón financiero y político de EEUU

Diario Primicia
Provinciales05 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.