
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
La atribución delictiva fue realizada esta mañana por los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier en sede del MPA en la ciudad de Rosario. Ríos Artacho se desempeñó como fiscal hasta junio del año pasado luego de renunciar a su cargo. Al imputado se le atribuyeron los delitos de abuso de autoridad, lesiones leves dolosas y amenazas.
Policiales28 de febrero de 2025Los Fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier imputaron al exfiscal Mariano Ríos Artacho por abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones en la Fiscalía Regional 2. La atribución delictiva fue realizada esta mañana en sede del MPA en la ciudad de Rosario.
Ríos Artacho se desempeñó como fiscal hasta el 25 de junio del año pasado, luego de renunciar a su cargo.
De acuerdo con la investigación, los funcionarios del MPA también le atribuyeron la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas.
La presente investigación se enmarca en el Plan de Persecución Penal por Objetivos Priorizados de la Fiscalía General, que tiene como una de las prioridades institucionales la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos.
Abuso de autoridad
Benítez y Nessier explicaron que “uno de los hechos que le atribuimos al imputado fue cometido en el ejercicio de sus funciones como fiscal adjunto”. Al respecto, indicaron que “el 29 de noviembre de 2022, el imputado dispuso que un vehículo que se secuestró en el marco de un allanamiento sea entregado en carácter de depositario judicial a un comisario de la provincia”.
Los fiscales remarcaron que “esta persona era amigo personal del exfiscal y mantenía con él un vínculo de apego y compañerismo” y aclararon que “por la función que cumplía, el imputado conocía que su accionar era contrario a la legislación vigente”.
Lesiones y amenazas
En cuanto a los otros delitos imputados, los funcionarios del MPA precisaron “se atribuyó otro hecho cometido el 14 de junio del año pasado en el Casino City Center Rosario”.
“El exfiscal se acercó a un hombre y, luego de mantener una discusión con él, le propinó golpes de puño y patadas”, relataron Benítez y Nessier. “Después, amenazó a la víctima”, agregaron.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
Así fue dispuesto esta mañana a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados tienen entre 24 y 29 años y además se les atribuyó la tenencia ilegítima de un arma de fuego. Se les endilgó haber cometido los ilícitos el miércoles de la semana pasada.
La medida cautelar fue resuelta por el juez José Luis Estévez a partir de un requerimiento de la fiscal Shirli Tomasso, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales tostadenses. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son AWDZ. En el marco del legajo, hay otro hombre sindicado como partícipe necesario del ilícito, quien transita el proceso judicial privado de su libertad.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por la fiscal Ana Laura Gioria y el fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son EJP y además se lo investiga por hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió durante la jornada de ayer.
En cada paso que daba, la gente no paraba de recriminarle sobre la mala organización del evento.
En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Durante febrero, se llevaron a cabo liberaciones de diversas especies en distintos puntos de la provincia, facilitando su regreso a sus hábitats naturales.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Se presentaron dos listas. El jueves 6 de marzo es la fecha límite para la impugnación, en tanto que el domingo 16 de marzo se llevará a cabo el acto eleccionario.