Llamado a licitación para nueva iluminación en plazas de Rafaela

La apertura de sobres se realizará el 27 de marzo de 2025, a las 9:00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas. Hasta esa fecha, los interesados podrán adquirir los pliegos en la Dirección de Compras del municipio.

Locales24 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
llamado a licitación

La Municipalidad de Rafaela avanza en la mejora y modernización de los espacios públicos con un nuevo llamado a licitación pública para la adquisición de columnas y artefactos de iluminación destinados a distintas plazas de la ciudad.


Con un presupuesto oficial de $84.316.416, esta inversión permitirá ampliar la franja horaria de uso de los espacios verdes, mejorando tanto la seguridad como el disfrute de los vecinos.


La apertura de sobres se realizará el 27 de marzo de 2025, a las 9:00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas. Hasta esa fecha, los interesados podrán adquirir los pliegos en la Dirección de Compras del municipio.


Esta iniciativa forma parte de la política de recuperación y mantenimiento del espacio público que lleva adelante la gestión del intendente Leonardo Viotti, priorizando la infraestructura y el bienestar de los rafaelinos.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.