
Caso Daiana: encontraron el cuerpo sin vida en un aljibe
Cabe mencionar por el momento el único sospechoso es un vecino de 55 años.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la víctima en la época en la que ella iba a la escuela primaria. La denuncia que originó la investigación penal fue realizada por la madre de la niña.
Policiales14 de febrero de 2025Quedó en prisión preventiva un hombre de iniciales MJI que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en San Justo. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación penal está a cargo del fiscal Guillermo Persello, quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el juez las rechazó”, y explicó que “la preventiva era necesaria para neutralizar la peligrosidad procesal”.
Abusos reiterados
Persello indicó que “el hombre investigado llevó a cabo su accionar delictivo entre marzo y diciembre de 2022, en la época en la que la víctima iba a la escuela primaria”, y mencionó que “por entonces, ambos vivían en una misma casa a raíz de la relación de pareja que él tenía con la madre de la pequeña”.
Según sostuvo el fiscal en la audiencia, “el imputado abusó de la niña en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas en el domicilio que compartían”. Al respecto, señaló que “por sus características y contexto, las prácticas ilícitas tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”.
Por otro lado, el funcionario del MPA puntualizó que “recientemente, la niña pudo contarle a su madre lo que había padecido”, y subrayó que “de inmediato, la mujer radicó la denuncia que originó la investigación penal”.
Delitos
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos delitos calificados por la convivencia y la guarda.
Cabe mencionar por el momento el único sospechoso es un vecino de 55 años.
Tiene 65 años y atentó dos veces contra la integridad sexual de la niña. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales rafaelinos. La fiscal Analía Abreu representó al MPA en el debate.
El joven habría impactado en la parte trasera de un camión.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.
Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.
La segunda categoría del básquet nacional tiene todo listo para el arranque de la nueva temporada el 31 de octubre. Todos los partidos se podrán ver a través de Básquet Pass.