Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por el robo en una vivienda en Venado Tuerto

Así fue dispuesto durante la mañana de ayer a partir de lo solicitado por la fiscal Mayra Vuletic en una audiencia desarrollada en los tribunales venadenses. Los imputados tienen 27 y 19 años. El ilícito fue cometido el domingo pasado. Al día siguiente, las dos personas fueron detenidas, se recuperaron los elementos sustraídos y fueron devueltos a la víctima.

Policiales30 de enero de 2025 Diario Primicia
633bac2dbcea4

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 27 y 19 años a los que se investiga por un robo cometido el domingo pasado en una vivienda en Venado Tuerto. Además, los dos son investigados por resistirse a ser detenidos por la policía, y a uno también se le atribuyó el delito de amenazas cometidas con un arma blanca.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Paula Borello, a pedido de la fiscal Mayra Vuletic, en una audiencia que se desarrolló durante la jornada del miércoles en los tribunales venadenses.

Según informó la representante del MPA, “el juez consideró que estaba acreditada la posible autoría y la materialidad del hecho, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal". A su vez, puntualizó que "para disponer la preventiva, contempló la pena en expectativa prevista en los delitos atribuidos y los riesgos procesales, los cuales entendió que estaban latentes".

Vuletic explicó que "las personas investigadas son tres, y desde la Fiscalía pedimos la prisión preventiva de los tres" y agregó que "en relación al tercer imputado, la jueza no hizo lugar a nuestro pedido y ordenó que siga siendo investigado en libertad".

De madrugada

El ilícito que investiga la fiscal Vuletic fue cometido alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo en una vivienda céntrica ubicada en inmediaciones del Concejo Deliberante de Venado Tuerto.

“Los tres hombres investigados –cuyas iniciales son NC, FNL y RAR– rompieron la cerradura de la puerta de ingreso de la casa, ingresaron y sustrajeron una bicicleta, un televisor, una playstation, un teléfono celular, ropa y dinero en efectivo”, detalló la fiscal en la audiencia llevada a cabo hoy.

La representante del MPA también puntualizó que “al momento del ilícito, en el inmueble no había nadie” y agregó que “una vecina escuchó ruidos y llamó al 911”.

“Recibimos el aviso en la Fiscalía e inmediatamente ordenamos diversas diligencias para lograr la detención de las personas involucradas”, remarcó la fiscal. En tal sentido, valoró que “entre otras medidas, se relevaron las cámaras que había en la zona, y a partir de las imágenes fueron identificados dos de los imputados y luego ocurrió lo mismo con el tercer hombre que intervino en el robo”.

“Al día siguiente del ilícito, ordenamos la realización de requisas y solicitamos allanamientos”, subrayó Vuletic, y añadió que “en el marco de esas diligencias se logró la detención de los tres hombres y se recuperaron los elementos robados, los cuales fueron devueltos a la víctima”.

Calificaciones penales

La fiscal Vuletic le atribuyó a las tres personas investigadas la coautoría del delito de robo agravado (por efracción y por ser cometido en poblado y en banda).

Además, a los hombres de iniciales FNL y RAR les endilgó otro hecho ilícito cometido el miércoles 8 de enero de este año en el marco de un control policial, por el cual les imputó el delito de resistencia a la autoridad.

Por último, al imputado de iniciales FNL, la fiscal también le atribuyó amenazas calificadas (por el uso de arma blanca) cometidas en perjuicio de la mujer que era su pareja y del hombre que es la actual pareja de ella.

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

R

Prisión preventiva a un hombre por realizar una falsa denuncia

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.

Lo más visto
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.