Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva de un hombre que sustrajo siete bicicletas en Rafaela

Tiene 35 años y sus iniciales son LDR. Los ilícitos fueron cometidos entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre del año pasado en Rafaela. El fiscal Martín Castellano representó al MPA en la audiencia de apelación.
Policiales29 de enero de 2025 Diario Primicia
2016_07_18_Blog-evitar-robo

Continuará en prisión preventiva un hombre de 35 años investigado por el robo de siete bicicletas que estaban estacionadas en la vía pública en Rafaela. Así lo resolvió el camarista Matías Drivet, quien rechazó los agravios presentados por la Defensa del imputado y confirmó la decisión de primera instancia que había impuesto el juez Javier Bottero.

El fiscal a cargo de la investigación es Martín Castellano, quien también representó al MPA en la audiencia en la que se confirmó la medida cautelar.

Peligros procesales

Castellano valoró que el imputado continúe en prisión preventiva y dijo que “el camarista sostuvo que no están en discusión ni la materialidad de los ilícitos ni la autoría”. En tal sentido, el fiscal del MPA remarcó que “el juez de segunda instancia tuvo en cuenta la cantidad de hechos que se le atribuyeron al imputado, las calificaciones legales aplicables y el escaso período de tiempo en el que fueron cometidos, elementos que –según dijo– permiten suponer que una eventual condena tendrá el carácter efectivo”.

El fiscal del MPA agregó que “Drivet entendió que el riesgo de entorpecimiento probatorio está latente ya que ninguna de las siete bicicletas sustraídas fue recuperada”. Castellano añadió que “el camarista también se refirió a la decisión de primera instancia y dijo que resulta acertada al caso y a las particularidades analizadas en ese momento en que se dictó la prisión preventiva, y que es proporcionada en orden a los hechos investigados y a la posible pena a aplicar”.

Siete bicicletas

Castellano recordó que “los hechos investigados son siete y fueron cometidos entre el viernes 20 de septiembre y el jueves 3 de octubre del año pasado con la misma modalidad. El imputado ejerció fuerza sobre las medidas de seguridad que protegían las bicicletas que estaban estacionadas en la vía pública”.

El fiscal informó que “de las siete bicicletas sustraídas, cuatro de ellas estaban en los bicicleteros de dos establecimientos educativos de la ciudad y pertenecían a menores de edad, mientras que las otras tres también estaban estacionadas en bicicleteros ubicados frente al hospital y a dos comercios de la ciudad”.

Calificación legal

Al hombre de 35 años se lo investiga como autor del delito de robo calificado (por tratarse de vehículos dejados en la vía pública) reiterado (siete hechos).

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
Cirugias Dr Jaime Ferre

El Hospital Regional Jaime Ferré realizó 1.680 cirugías en seis meses y aumentó un 37% las intervenciones de urgencia

Diario Primicia
Provinciales08 de julio de 2026
Entre enero y junio el Servicio de Cirugía realizó 1.680 intervenciones, un 11% más que en igual período del año pasado. El crecimiento estuvo impulsado por una mayor respuesta a las cirugías de urgencia y por la incorporación de procedimientos que permiten resolver más casos en Rafaela y reducir las derivaciones a otros hospitales provinciales.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.