Continuamos reforzando la seguridad en Rafaela

Tal como lo había anunciado el intendente Leonardo Viotti, en distintos sectores de la ciudad se realiza la instalación de cámaras para reforzar la seguridad con tecnología de última generación.

Locales20 de enero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
Cam1

Continuamos reforzando la seguridad en Rafaela
 
Tal como lo había anunciado el intendente Leonardo Viotti, en distintos sectores de la ciudad se realiza la instalación de cámaras para reforzar la seguridad con tecnología de última generación. 


Desde el Gobierno municipal se continúa con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Esto se lleva a cabo en el marco de las políticas de seguridad impulsadas por la gestión del intendente Leonardo Viotti.


Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública a través de tecnología de punta. Las cámaras instaladas cuentan con funciones avanzadas que incluyen: resolución de imagen en alta definición para captar detalles nítidos incluso en condiciones de poca luz, visión nocturna mejorada para garantizar un monitoreo continuo las 24 horas, cobertura de 360° para una vigilancia integral sin áreas ciegas y capacidades de detección inteligente que identifican movimientos sospechosos y situaciones críticas en tiempo real.


La modernización de la infraestructura de monitoreo ha sido clave para optimizar la seguridad urbana. Se incorporaron nuevos servidores y sistemas de almacenamiento que mejoran la conectividad entre las cámaras y el Centro de Monitoreo Urbano, asegurando respuestas más rápidas y eficientes ante cualquier eventualidad.


Esta ampliación del Centro de Monitoreo, como lo ha señalado el intendente, también busca sumar recursos municipales que refuercen el trabajo de prevención, además de facilitar el esclarecimiento de hechos mediante el uso de herramientas tecnológicas con fines forenses. Todo esto se realiza en colaboración con las áreas encargadas de la seguridad, procurando ofrecer a la justicia elementos precisos y efectivos, consolidando la tecnología como un pilar fundamental en la protección ciudadana.


El secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, contó: "En el marco del programa Vecinos en Alerta, todos los miércoles realizamos reuniones en las que convocamos a presidentes de vecinales, representantes de subcomisiones de seguridad, el Jefe de Policía, el Jefe de la Unidad Regional V, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y nuestro equipo. En estas reuniones, escuchamos las inquietudes de los vecinos y tomamos nota de los puntos donde solicitan la instalación de cámaras de seguridad”.


“A partir de las solicitudes, evaluamos la factibilidad de las ubicaciones propuestas y damos una devolución en la misma reunión. Estas cámaras, que se vienen instalando, responden a pedidos específicos y han sido acordadas con el municipio. Por ejemplo, en calle Sargento Cabral y Fader; límite entre barrio Pizzurno y El Bosque, en calle Casabella y Vélez Sarsfield; en barrio Los Nogales, frente a la Escuela Moreno; en barrio Central Córdoba, entre otros”.


En definitiva, “cada cámara que se instala es el resultado de acuerdos previos, siempre charlados con las vecinales dentro del marco del programa Vecinos en Alerta”, agregó el funcionario.


Por último, Martínez Saliba, destacó que “es una herramienta que sumamos para trabajar desde la tecnología aplicada a la seguridad. Herramienta sumamente importante como Gestión municipal que se suma a todo el esquema de seguridad que se trabaja con Nación y con Provincia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-07 at 9.30.59 AM

EFID: Inclusión y bienestar a través del deporte

Diario Primicia
Locales07 de febrero de 2025

La Escuela de Formación e Integración Deportiva es un programa de gestión conjunta de la Comisión Municipal de Discapacidad – COMUDIS- y el Departamento de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela. En EFID ofrecemos un espacio inclusivo para que personas con discapacidad disfruten de deportes adaptados y promuevan hábitos saludables. ¡Inscribite y forma parte!

WhatsApp Image 2025-02-07 at 8.26.26 AM

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Diario Primicia
Locales07 de febrero de 2025

Este domingo 9 de febrero se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.

Lo más visto
tribunales melincue

FIRMAT: dictaron 8 años de prisión para un abusador

Diario Primicia
Policiales07 de febrero de 2025

Se trata de Omar Emanuel Maidana, de 31 años, quien además amenazó de muerte a la víctima. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué. La fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino.

unnamed (5)

Iapos cubrió más de 3 millones de consultas médicas en 2024

Diario Primicia
Provinciales09 de febrero de 2025

Eso representa en promedio 25 atenciones por mes y por profesional. En agosto de 2024, la obra social provincial implementó órdenes y bonos digitales, que se pueden adquirir a través de la app Mi Iapos: en el mes de diciembre representaron un 20 % del total.