Senn: “La UNRaf es un legado de oportunidades y progreso que transforma vidas y construye futuro”

El Concejo municipal hizo entrega de la declaración de interés municipal a la Universidad Nacional de Rafaela en el marco de los 10 años de su creación, por iniciativa del concejal Juan Senn.

Locales02 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-12-02 at 19.13.49

El jueves 28 de noviembre del corriente año, en el recinto del Concejo municipal y con la presencia del Rector de la UNRaf Dr. Rubén Ascúa, la Vicerrectora Mg. María Cecilia Gutierrez y los decanos Dr. Jorge Rodríguez y la sra Bioq. Fabiana Gentinetta, el concejal Juan Senn hizo entrega de la declaración de interés municipal por un proyecto de su autoría para reconocer y destacar los 10 años de la creación de la universidad. 

En ese sentido el concejal expresó: “la creación de UNRaf es el resultado del esfuerzo colectivo de una comunidad que entendió que el conocimiento es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad y forjar oportunidades”. Además agregó: “esta universidad ha crecido y se ha consolidado como un faro educativo, social y cultural  que guía a Rafaela y a la región hacia el desarrollo. 

Respecto al impacto que viene generando en los jóvenes la presencia de la universidad pública, el edil afirmó: “la UNRaf no solo forma profesionales, sino que crea agentes de cambio; es un lugar que permite a cientos de familias ver sus hijos crecer y desarrollarse sin necesidad de irse de la ciudad”

Y para finalizar Senn concluyó: “la universidad en Rafaela es un sueño hecho realidad, un testimonio de lo que podemos lograr como comunidad cuando unimos fuerzas”. 

Cabe destacar que la Universidad Nacional de Rafaela fue creada el 03 de diciembre de 2014 mediante la ley Nº27.062, sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación y promulgada el 23 de diciembre de ese mismo año, segùn el proyecto de ley presentado por el entonces diputado nacional por la provincia de Santa Fe, C.P.N. Omar Perotti.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto