Comenzó el Curso de Introducción a la Astronomía para docentes

Esta a cargo de Juan Pedro Fisanotti. Con clases semanales en la EESO N°428, el curso incorpora innovaciones en Inteligencia Artificial para enriquecer la enseñanza científica y despertar el interés de los estudiantes.
Locales22 de octubre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
inteligencia (1)

El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Educación y Cultura, está llevando a cabo en el marco de la Agenda de Ciencia y Tecnología 2024, una nueva propuesta formativa destinada a docentes: el Curso de Introducción a la Astronomía, que incorpora innovaciones en Inteligencia Artificial. 

Este curso, dirigido por el especialista Juan Pedro Fisanotti, está compuesto por siete clases temáticas y permitirá que los/as participantes obtengan una formación integral sobre los aspectos fundamentales de la astronomía, incluyendo desde el estudio del Sistema Solar hasta la exploración espacial.

El pasado jueves 17 de octubre se desarrollaró la primera clase en la EESO N°428 “Luisa Raimondi de Barreiro” y continuará desarrollándose todos los jueves a las 19:15 en el mismo lugar. 

Este curso busca no solo ampliar los conocimientos científicos de los/as docentes, sino también ofrecer herramientas innovadoras y aplicables en el aula para despertar el interés por la ciencia entre sus estudiantes.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto