Se presentó propuesta para la temporada de verano 2024/25

Se trata de la iniciativa “Experiencia Santa Fe, viajá por tu provincia”. El objetivo es promover el turismo interno y fortalecer la identidad de cada región.
Provinciales19 de octubre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (9)

En el marco de la presentación de “Experiencia Santa Fe, viajá por tu provincia”, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer propuestas vacacionales que se pueden aprovechar en Santa Fe.En ese sentido, se exhibieron diversas actividades a disfrutar a lo largo de toda la provincia, enfatizando en las particularidades de cada territorio.

Desde el Gobierno provincial subrayaron que esta acción tiene como objetivos promover el turismo interno, preparar la temporada de verano, fortalecer la identidad de cada región e involucrar a las autoridades locales.

Durante la actividad, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard anunció que “esto es anticipar el verano que ya lo estamos sintiendo en la provincia de Santa Fe. Decidimos empezar a mostrar a los santafesinos, y a quienes nos quieran visitar, qué podemos hacer en Santa Fe”. 

“Actualmente, en Santa Fe, tenemos el programa Viajá por tu provincia. Y hoy definimos dar inicio a la propuesta de qué podemos hacer en cada una de las localidades que tienen ofertas turísticas”, remarcó la funcionaria.

Santa Fe, un destino turístico para todos

Ante esto, Aeberhard manifestó que la propuesta se va a llevar a otras provincias pero “primero queremos que los santafesinos conozcan Santa Fe. Las lagunas del sur necesitan ser conocidas en toda el territorio, al igual que las propuestas de Sauce Viejo, de Rincón, de Cayastá o las ofertas del norte como en las ciudades de Villa Ocampo y Reconquista. Tenemos más de 370 fiestas populares vinculadas a la cultura, a la gastronomía, a todo lo que significa la identidad santafesina, que es identidad turística”.

Participaron también de la actividad los intendentes de Sauce Viejo, Mario Papaleo; de San José del Rincón, Andrés Soperez; los presidentes comunales de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani; de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley y de Fighiera, Rodolfo Stangaro; el vicepresidente comunal de Melincué, Francisco Fernández Quiroga; el senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi; y la presidenta del Concejo deliberante de Santa Fe, Adriana Molina, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Qué hacer en Santa Fe

En lo que respecta a la Región Jaaukanigás, comprendida por las localidades de Las Toscas y Villa Ocampo, se destaca el avistaje de aves y paseos por la reserva natural que permiten disfrutar una biodiversidad única.

En la Región de la Costa, compuesta por San Javier, Cayastá y Sauce Viejo, habrá experiencias relacionadas al Ecoturismo, con actividades que permitirán a los visitantes conectar con la naturaleza y el entorno local. Desde paseos en bicicleta por rutas sostenibles, hasta alojamientos en playas y glamping, vuelos simulados y paseos en barco y kayak. Además, se llevarán a cabo experiencias inmersivas y festivales folclóricos y gastronómicos, combinando así la celebración de la cultura local y la tradición culinaria de esta región.

En la capital provincial se podrá vivir toda la temporada de verano con playas y parques equipados para el disfrute de residentes y turistas, corredores gastronómicos que destacan la oferta culinaria local y un servicio de bus turístico que facilita el acceso a los principales puntos de interés.

El sur provincial se destaca por las experiencias deportivas como el Kitesurf de Melincué y el turismo extremo y pesca deportiva que se pueden encontrar en Fighiera. Además, estas localidades también ofrecen un importante atractivo gastronómico. Por otro lado, en Carcarañá se llevarán adelante la Fiestas del Corredor, unas celebraciones que conectan a la comunidad, y la posibilidad de un camping de verano que sirve como recreación para toda la familia.

Para más información sobre las propuestas se puede ingresar en www.santafe.gob.ar.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).