“Los Pumas” recuperaron maquinarias agrícolas valuadas en 2.600 millones de pesos

Las máquinas fueron robadas desde un galpón de la zona rural San Bernardo, en el departamento 9 de Julio. Parte de los equipos fueron hallados en la zona urbana de San Bernardo y parte en la zona rural del distrito Chovet.
Policiales25 de septiembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (80)

Efectivos de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, de Villa Minetti, recuperaron maquinaria agrícola y elementos que habían sido robados desde un campo ubicado a unos 30 kilómetros de la zona rural de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio.

Con la denuncia correspondiente, los efectivos a cargo de la investigación pudieron determinar que los elementos robados eran propiedad de un hombre de 52 años oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y que estaban valuados en $ 2.600 millones, entre ellos un tanque de combustible de color rojo marca Belén, de 4000 lt de combustible, con baulera y tanque de agua, un taller rodante color rojo marca Ombú, de 5 metros de largo por 2,10 de ancho con puertas laterales, con herramientas y repuestos varios; una casilla marca el Sol, de 7.50 metros equipada con aire acondicionado, televisor, termotanque, dos garrafas de 15 kg, cocina y 5 camas con sus respectivos colchones.

También se habían sustraído dos cosechadoras marca Case de color rojo, con chasis marca Case modelo 2012; una cosechadora marca Case de color roja modelo N° 8120 LAA, con chasis modelo 2012 y dos plataformas marca Macdon de 40 pies de lona con sus respectivos carros portaplataforma.

Recuperados

Esta semana, y tras la verificación de cámaras en rutas y caminos aledaños, los agentes a cargo de la investigación secuestraron, en zona urbana de la localidad de Armstrong, un camión marca Scania y un carretón de la misma empresa, que estarían involucrados en el delito.

Posteriormente, en la zona rural del distrito Chovet, secuestraron un tanque de combustible de color rojo marca Belén (capacidad 4000 lt.) con 3000 lt. aproximadamente de combustible, con baulera y tanque de agua, un taller rodante color rojo marca Ombú, de 5 metros de largo por 2,10 de ancho con puertas laterales, con gran cantidad de herramientas y repuestos, una casilla Marca el Sol de 7,50 metros equipada con aire acondicionado, televisor, termo tanque, dos garrafas de 15 kg, cocina y 5 camas con sus respectivos colchones; una cosechadora marca Case de color rojo, Modelo N° 8120 LAA4WD, motor marca FPT165487, chasis marca Case modelo AÑO 2012, una cosechadora marca Case de color roja modelo N° 8120 LAA modelo 2012, dos plataforma marca Macdon de 40 pies de lona con sus respectivos carros porta plataforma y una camioneta pickup Toyota Hilux.

Todos los elementos secuestrados fueron entregados en depósito judicial, a disposición de la Unidad Fiscal de Tostado que lleva adelante la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.