Seguridad: Provincia inició la entrega de motos a la Policía

Se tratan de las 500 motocicletas que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, compró mediante licitación acelerada. Estas unidades se suman a los 940 patrulleros que se están entregando en todo el territorio.

Provinciales16 de septiembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (44)

En el marco de la política pública para la prevención del delito que el Gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante, se inició este viernes la entrega de motos a la Policía. Se trata de un total de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, destinados a tareas de patrullaje. Este equipamiento se suma a las 940 patrulleros que se están entregando a las distintas unidades regionales.

En este marco, el Ministerio de Justicia y Seguridad entregó el viernes las primeras motos. En esta primera entrega se otorgaron cuatro unidades en Cayastá para el departamento Garay; cuatro en Romang para el patrullaje en el departamento San Javier; y ocho unidades en Avellaneda para el departamento General Obligado. Durante las semanas siguientes se continuará con estas entregas en el resto de la provincia. 

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “cada una de estas unidades requirió una inversión de 13.500 dólares, que también refleja la decisión de ejecutar hasta el máximo posible todo el presupuesto asignado para seguridad. Estamos comprando 940 autos que todavía no hemos terminado de entregar y ya empezamos con las 500 motocicletas. Además, sobre fin de año van a venir pick-up, 29.000 uniformes para toda la Policía, el Servicio Penitenciario, armamento, equipos de seguridad y municiones, todo lo que la policía necesite para salir a la calle”.

“La compra de estas motocicletas fue pensada para el patrullaje urbano. Se consultó con integrantes de la Brigada Motorizada para conocer cuáles eran los condiciones que necesitaban para su misión y convertir estos vehículos en una verdadera herramienta de trabajo”, explicó Cococcioni. 

Detalle de las unidades

Se trata de unidades tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, destinados a tareas de patrullaje de la Policía de Santa Fe.

Entre el equipamiento adicional, se pueden mencionar dos faros azules de tres lámparas led destellante colocados en la defensa delantera; un faro azul de tres lámparas led destellante colocado en la parte delantera de la motocicleta, cerca del faro principal y de las luces de giro; dos faros azules de tres lámparas led destellante colocados en la parte delantera de los cubremanos; un faro azul de seis lámparas led destellante colocado en la parte trasera de la motocicleta; y una sirena electrónica microprocesada de siete tonos ubicada en la parte delantera de la motocicleta.

Además, cuentan con comando digital de luces para todo el equipamiento lumínico y sirena; provisión de casco del tipo rebatible o extraíble de color negro; y baulera porta objetos de al menos una capacidad de 25 litros instalada en la parte trasera de la motocicleta.

Te puede interesar
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.

Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.