Santa fe: condenan a 16 Años de prisión al autor del homicidio de Mario Alberto Amarilla

Ricardo Sebastián Núñez, de 39 años, recibió la sentencia por el homicidio de Mario Alberto Amarilla en un juicio oral y público en los tribunales de la capital provincial. El hecho ocurrió en septiembre de 2021, y el fiscal Carlos Lacuadra representó al MPA.
Policiales10 de septiembre de 2024Karen AcuñaKaren Acuña
homicidio-60jpg

Este lunes, Ricardo Sebastián Núñez, de 39 años, fue condenado a 16 años de prisión por el homicidio de Mario Alberto Amarilla, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por un tribunal conformado por los jueces Pablo Ruíz Staiger, Leandro Lazzarini y José Luis García Troaino, tras un juicio oral y público llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos del 19 de septiembre de 2021, en inmediaciones de Juan de Garay y Juan Díaz de Solís. Según el fiscal del MPA, Carlos Lacuadra, Núñez disparó con una pistola calibre 22 hacia un grupo de personas, alcanzando a Amarilla, quien falleció en el acto. Lacuadra destacó que el condenado actuó con un claro desprecio por la vida, poniendo en riesgo a vecinos de todas las edades.

Núñez fue aprehendido tras una breve persecución por agentes del Comando Radioeléctrico, quienes lo detuvieron en una vivienda donde intentó ocultarse. Se le secuestró la pistola utilizada en el hecho. Finalmente, Núñez fue condenado por homicidio calificado, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.