
VTV: ¿Cuál es la documentación necesaria para cumplir la verificación?
Diario Primicia
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los documentos más importantes que debe tener el usuario a disposición para transitar sin problemas por diversas carreteras. Aunque llevar a cabo este trámite sea sencillo, es importante saber qué documentos debe reunir cada conductor.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los autos y motos con una antigüedad de entre 4 y 7 años deben pasar la Verificación Técnica Vehicular. El costo para los automóviles es de $38.014,57, mientras que para las motocicletas es de $14.293,73. En la Provincia de Buenos Aires, el arancel para la VTV es de $30.558,04 para los autos y $13.389,34 para las motos.
Si no realizas la VTV, tu vehículo no cumplirá con los requisitos legales para circular, lo que podría resultar en multas. Además, en caso de accidente, podrías enfrentar problemas con el seguro, ya que la VTV es una condición necesaria para que tu póliza sea válida.
La documentación necesaria para realizar la Verificación Técnica Vehicular
Para realizar la Verificación Técnica Vehicular, es necesario presentar los siguientes documentos:
- DNI vigente.
- Licencia de conducir válida.
- Seguro del vehículo en curso.
- Constancia de pago de la reserva del turno.
- Además, si vas a llevar un automóvil, debes presentar la cédula verde o azul (si la gestión la realiza otra persona). En el caso de las motocicletas, se requiere la cédula verde y/o rosa (también si es presentado por un tercero).
Costo de la VTV en septiembre 2024
En septiembre, los costos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) son los siguientes:
- Motos: $10.359,35.
- Autos y vehículos livianos de hasta 2.500 kg: $34.531,17.
- Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $62.156,10.
- Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $17.265,58.
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $31.078,06.



Una chica de 11 años dio a luz a un bebe tras un parto no asistido y lo dejo abandonado

La Assal emitió un alerta alimentaria para una leche sin gluten de la marca Milano

Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro


Entregaron becas de apoyo económico a deportistas santafesinos que competirán en los Juegos Suramericanos 2026


Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


