Humberto Primo: Marta Crovella, ciudadana destacada

La comunidad Humbertina tuvo el honor de reconocer a Marta Crovella como ciudadana destacada.

Provinciales01 de septiembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Marta Crovella

Marta, una verdadera gestora cultural, ha dejado una huella imborrable en Humberto Primo a través de su arte y enseñanza.

Movida por la chispa de su talento, desde niña incursiona en el arte del dibujo y la pintura a través de la enseñanza por correspondencia; luego llega la creación de la escuela de Artes e Idiomas y comienza a pasarse su personalidad en este bello lenguaje, discípula de Favaretto Forner, Ana María Paris, José L. Massa y Paulina Riera, entre otros.

Su trayectoria como maestra de dibujo, color, escultura y cerámica, y su dedicación a la formación de niños, jóvenes y adultos, son solo algunas de las razones por las que su trabajo es invaluable.

Marta Crovella 1

A lo largo de los años, Marta ha participado en diversas exposiciones y concursos, obteniendo premios y menciones que avalan su talento. Sus retratos y figuras humanas, que según ella "son parte de su vida", han viajado por diferentes rincones del país y el extranjero.

Martita, como la llaman con cariño, pinta con el alma, logrando transmitir serenidad y transparencia en cada obra. Su generosidad, compromiso y espíritu colaborador son un ejemplo para la sociedad.

Por todo ello, la Comisión Comunal de Humberto Primo la declara ciudadana destacada.

Te puede interesar
2025-06-30NID_283435O_3

Alberto Bernardo López busca a sus familiares

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

López, quien se encuentra internado en el hospital José María Cullen desde el 3 de junio de 2025, tiene tez blanca, ojos celestes, cabellos canosos 1,70m. de estatura aproximadamente y contextura mediana.

unnamed (33)

Pullaro: “En Santa Fe mostramos que estamos de pie y apostamos a la educación”

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

El gobernador inauguró este lunes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 605 en Zavalla. La obra, que había comenzado en diciembre de 2023 y estaba paralizada, se reactivó por decisión del mandatario provincial. La inversión fue de casi 4.000 millones de pesos. “Estamos convencidos de que la infraestructura es fundamental”, afirmó Pullaro. También visitó la obra de un jardín de infantes en Pérez, e inauguró la reconstrucción de la avenida que une Pérez con Soldini.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.