Menores demorados por intentar sustraer un cordero

En Rafaela, personal de la Subcomisaría Nº1 detuvo a dos menores que intentaron sustraer un cordero en la intersección de las calles Zaffetti y Aragón. Un tercer sospechoso logró huir. Los menores fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó al Juzgado de Menores y a la Subsecretaría de la Niñez. Se iniciaron causas por Hurto Calificado en Grado de Tentativa y ambos menores fueron entregados a sus progenitores. Las investigaciones continúan.

Policiales04 de julio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
l_1714340264

En la víspera, personal de la Subcomisaría Nº1 fue comisionado por la central 911 a la intersección de las calles Zaffetti y Aragón, debido a un hecho contra la propiedad. Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 42 años, quien informó que tres individuos habían intentado sustraer un cordero. Uno de los sospechosos logró darse a la fuga, pero dos de ellos fueron retenidos en el lugar.

Los menores fueron encontrados junto a un automóvil, tras haber ingresado al corral de los corderos. El propietario del animal los detuvo hasta la llegada del personal policial. Seguidamente, los agentes procedieron a identificar a los detenidos, constatando que ambos eran menores de edad, y los trasladaron a la dependencia policial.

Una vez en la sede policial, se notificó al Juzgado de Menores, el cual dispuso iniciar una causa a uno de los menores por el delito de Hurto Calificado en Grado de Tentativa, ordenando su entrega posterior a sus progenitores. En cuanto al segundo menor, se informó a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien solicitó un informe preventivo de lo actuado y también dispuso su entrega a su progenitora.

Las actuaciones continúan en curso.

Te puede interesar
Lo más visto