Obra Camino Nº 6: “La esperamos durante años y hoy ya es una realidad”

Así se refirió el intendente Leonardo Viotti en la recorrida por el sector donde se desarrolla el movimiento de suelo. Se trata de un aporte muy importante para el sector productivo de Rafaela.

Locales01 de julio de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-07-01 at 18.04.51

Este lunes, el intendente Leonardo Viotti recorrió la obra de pavimentación del Camino Público Nº 6 que se ejecuta con fondos aportados por el Gobierno Provincial, con el objetivo de potenciar la producción de Rafaela.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y el vicepresidente primero del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Hernán Heinzmann.

“Después de 7 años, empezaron las obras en el Camino Nº 6, una obra muy importante para el sector productivo de Rafaela. Nuestra ciudad necesita suelo industrial y esta es una obra troncal que en mediano plazo nos permitirá generarlo”, declaró Viotti.

También destacó que es “una obra de conexión para que la producción rafaelina llegue a la autopista y a través de ella, al resto del país. Es una obra muy gestionada, con una historia difícil pero con el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y del Ministro Enrico, finalmente la tenemos en Rafaela”. 

Por otro lado, contó que desde el municipio, “acompañamos con todos nuestros equipos técnicos y, el Gobierno provincial con los aportes concretos para que esta obra millonaria se lleve adelante. La esperamos años y hoy ya es una realidad”.

A su turno, Heinzmann, vicepresidente primero del CCIRR, señaló que “fue una grata sorpresa venir y encontrar que la obra está avanzando. Hace seis años que la estamos solicitando. Es un gran paso para nosotros. Esperamos que a partir de ahora venga esta obra y muchas más para todo el sector de industrias y el transporte”.

Nicolás Asensio, agregó que los trabajos comenzaron la semana pasada con el movimiento de suelo, “desde la Circunvalación del lado oeste del Camino Nº 6 hacia el este, con la limpieza de la zona donde va a correr el eje del camino hacia el lado sur, terraplenando. Es una obra que implica mucho movimiento de suelo. Estamos muy contentos con el avance y esperamos que continúe así”. 

Finalmente, Patricia Imoberdorf dijo: “Es una obra muy importante y estratégica para el área industrial. Es la salida rápida a un corredor vial como la Variante para la producción, tanto para el ingreso como para su egreso. Estamos muy contentos de poder iniciarla después de tantos años y por una excelente gestión del Gobierno municipal y los aportes del Gobierno provincial”.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

unnamed (31)

En agosto detuvieron a 267 personas, 100 de ellas por hechos en flagrancia

Diario Primicia
Locales03 de septiembre de 2025

Se presentó este miércoles la evaluación M3, que monitorea los resultados de los operativos policiales. El subsecretario de Análisis Criminal del Gobierno Provincial, Sebastián Montenotte, destacó la baja, aunque reconoció que hay mucho trabajo por delante: “Disminuir la violencia y los delitos predatorios es la principal preocupación del Gobierno”, dijo.

Lo más visto
unnamed (52)

Se puso en marcha la limpieza del Canal Bolatti

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

“Junto al Comité de Cuenca Zona Oeste comenzamos con las tareas de limpieza y desmalezamiento en aproximadamente 20 kilómetros del canal, lo que va a favorecer los escurrimientos de agua en Ambrosetti, La Rubia y Arrufó”, explicó el ministro Enrico.

unnamed (53)

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud de la región y referentes locales. La provincia de Santa Fe se destacó durante el encuentro por su compromiso en la notificación de casos, las acciones de vacunación y la tarea que realiza junto a donantes de plasma para el tratamiento de la enfermedad.