Ley de Microtráfico: demolieron tres puestos de venta de droga en el noreste de Rosario

Fue esta mañana, en una zona que además fue escenario de cuatro homicidios en poco tiempo, vinculados también a la comercialización de estupefacientes. “Proceder al derribo de estos puestos de venta, gracias a la Ley de Microtráfico, es una forma de llevar tranquilidad a los vecinos”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.

Provinciales 24 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (11)

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, junto al fiscal Matías Merlo, estuvo presente esta mañana en el derribo de tres puestos de venta de estupefacientes en zona noroeste de la ciudad de Rosario, en el marco de la Ley de Microtráfico.

El operativo de demolición de inmuebles comenzó en la zona de calles Leonardo Fabio y Pizzurno, siguió en Cavia y Larrechea y concluye en Cavia y Ghiraldo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni resaltó que “en conjunto con el MPA, estamos procediendo a la inactivación coercitiva mediante el derrumbe, el primero de 3 en el día de hoy, que funcionaban como punto de venta de estupefacientes, pero además de eso son lugares importantes porque fueron el escenario y el contexto de cuatro homicidios ocurridos en un breve lapso en la zona de Cavia, casos en los que hay personas aprehendidas y continúa la investigación”, destacó.

En ese sentido, el ministro de la gestión Pullaro recordó que “el contexto es que estos homicidios se produjeron en estos puestos de venta de droga, están involucrados en los mercados ilegales de droga y a su vez las bandas fue el detonante de este ciclo de violencia, que se reflejan no sólo en estos 4 homicidios, sino también en múltiples llamados al 911, incidencias por disparos por arma de fuego, todo un fenómeno que le quita tranquilidad a los vecinos, de manera que una de las medidas que, sin perjuicio de profundizar la investigación penal que dirige la fiscalía, es proceder al derribo de estos puestos de venta”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el fiscal Matías Merlo, destacó “estos hechos están enmarcados en una lucha por territorio de bandas criminales de esta zona, de los cuales en medio de una semana se sucedieron cuatro homicidios, de los que ya están avanzadas las investigaciones, uno de ellos con 3 detenidos; pero lo principal de lo que pase el día de hoy con el derribo de estos lugares, donde fueron circunstancias altamente lesivas y con la presencia del Estado”, señaló.

Te puede interesar
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Cámara de Apelaciones de Vera: Condenaron a hombre por abuso sexual en Avellaneda

Abril Heredia
Provinciales 17 de mayo de 2024

Se trata de Pablo Jorge Nilo Martinelli de 64 años, a quien los camaritas le impusieron una pena de seis años de prisión. La decisión fue tomada por un tribunal integrado por Eduardo Bernacchia; Oscar Burtnik y José Mántaras. “Los elementos probatorios, los testimonios de los testigos y profesionales son categóricos, y no dan lugar a ninguna duda razonable y menos a la aplicación del principio ‘in dubio pro reo’”, sostuvo Bernacchia en relación al veredicto del juicio oral.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.