Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.

Provinciales 20 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
images

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años al que se investiga como coautor del homicidio criminis causa de Pablo Ariel Gómez, cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe.

La privación de la libertad fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1, Estanislao Giavedoni, es quien solicitó la cautelar para el imputado, cuyas iniciales son AMT. Dadas las circunstancias particulares del caso, a partir de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas.

En el mismo legajo penal hay otras cuatro personas investigadas, quienes tienen entre 22 y 51 años. Se trata de tres hombres, cuyas iniciales son GSA, PJRA y YOG, y una mujer de iniciales PBG. Desde marzo de este año, los tres hombres están en prisión preventiva, mientras que a la mujer se le impusieron normas de conducta.

Golpes en la vía pública

El homicidio fue cometido el domingo 14 de junio de 2020 alrededor de las 6:00 de la mañana en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.

El fiscal expuso que "de forma conjunta, los cinco investigados sometieron a Gómez a una golpiza mientras él pedía ayuda a los gritos". Afirmó que "le provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo", y agregó que "lo arrastraron varios metros por la vía pública".

Asimismo, planteó que "aunque la víctima les dijo que no los iba a denunciar, el hombre de iniciales AMT y otro de los investigados decidieron quitarle la vida". Al respecto, remarcó que "actuaron con la intención de eliminar toda posibilidad de ser delatados".

Giavedoni aseguró que "el hombre para el que recientemente se dispuso la prisión preventiva tomó un pedazo de loseta y se lo entregó al agresor de iniciales GSA", y añadió que "ese coautor lo arrojó hacia la cabeza de Gómez y causó así su fallecimiento".

"Antes de irse, los atacantes le sustrajeron a la víctima un pantalón, una campera y un par de zapatillas que llevaba puestos", resaltó.

 

Prófugos

El fiscal señaló que "los imputados permanecieron prófugos durante varios años ya que en un principio los testigos se negaron a aportar datos a la investigación", y explicó que "tenían temor a sufrir represalias". En tal sentido, puntualizó que "el contexto del homicidio fue una situación de alta conflictividad barrial".

Según destacó, "a partir de nuevos datos obtenidos a principios de este año, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar y ubicar a las personas involucradas". En tanto, indicó que "las detenciones de los cuatro hombres y la mujer investigados se concretaron en allanamientos que tuvieron lugar en la zona norte de la ciudad".

 

Calificación penal

A las cinco personas investigadas se les atribuyó la coautoría de homicidio criminis causa, cometido para procurar su impunidad en relación a otro hecho ilícito.

Te puede interesar
Lo más visto