Se actualizaron las tasas del programa Cuota Simple

La Secretaría de Comercio de la Nación aplicó una rebaja, a partir de la reducción de la tasa de política monetaria.

Provinciales 23 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
FBZBE5YWMBD2RJYKJ5KKQJM63Q

De acuerdo con información proporcionada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “la Secretaría de Comercio de la Nación ha ajustado las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden ofrecer a los comercios participantes en el programa Cuota Simple.


Esta rebaja se hizo efectiva a partir de una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que anunció una nueva reducción de la tasa de política monetaria. Se trata puntualmente de la tasa de interés de los pases pasivos, que se fija en 70% nominal anual (TNA).


Con la entrada en vigor de esta medida, las tasas del programa Cuota Simple -que finaliza el 31 de mayo de 2024-, también se redujeron”.


Así, las nuevas tasas directas, aplicables dentro de un plazo de 10 días hábiles a partir de la realización de la venta, quedaron en 8,26% para las operaciones en 3 cuotas, y en 15,44% para las operaciones en 6 cuotas.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto