Alejandra "Locomotora" Oliveras contratada por el Ministerio de Seguridad

La boxeadora será parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos y estará a cargo de “reforzar políticas vinculadas al presente de los jóvenes y su relación con el deporte”

Policiales 17 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
locomotora-bullrich.jpeg_1756841869

La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich. La deportista formará parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos y estará a cargo de “reforzar políticas vinculadas al presente de los jóvenes y su relación con el deporte”.

Desde el Ministerio de Seguridad justificaron la contratación al afirmar que “la vieron capacitada para esta tarea, debido a que ya conocen su trabajo con jóvenes para que se inclinen a los deportes y dejen las calles”.

“Su tarea será llevar a cabo el programa Cuidar el Juego, que tiene el objetivo de brindar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, para prevenir las violencias en ligas infantiles y juveniles. Además, contará con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y líderes deportivos”, indicaron fuentes de la cartera de Seguridad citadas por Diario Popular.

Locomotora apoyó a Patricia Bullrich cuando era precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y juntas filmaron un video de campaña.

Oriunda de Jujuy, Oliveras tiene 45 años y es dueña de 34 victorias, tres derrotas y dos empates a lo largo de su carrera como boxeadora.

En 2015 fue distinguida con el premio Guinness por convertirse en la primera mujer ganadora de seis cinturones mundiales en pesos diferentes: supergallo (dos versiones), liviano, pluma, welter junior y el liviano junior.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto