Aumentos a partir del 1° de mayo “Nafta, alquileres, internet, cable, celulares y mas”

Queres mas? Mas ajustes? bueno te contamos que si hay mas aumentos pero de servicios.
Nacionales29 de abril de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
nafta-e1698433007423

Aumenta la nafta en mayo

El 1 de mayo se aplica el último tramo del aumento parcial a los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Esto se traslada directamente al precio del litro de naftas y gasoil.

El aumento en los precios de la nafta y el gasoil será de al menos 8% promedio en la Ciudad de Buenos Aires en caso de que la suba del tributo contemple la inflación completa del cuarto trimestre de 2023. Resta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores.

Si YPF sube un 7,38% el litro de nafta súper pasaría a costar de $837 a $899 y el de nafta premium, de $1033 a $1109.

Internet, cable y celulares: cuánto aumentan en mayo

Las empresas de telefonía que brindan los servicios de Internet, cable y celulares anunciaron que los primeros días de mayo aplicarán un nuevo incremento en sus tarifas, con aumentos que rondarán entre el 10 y el 20%, según la empresa.

Alquileres: cuál es el ICL para mayo

Si bien la Ley de Alquileres fue derogada por el Gobierno mediante DNU, los contratos en curso firmados con la norma anterior iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023 deberán respetar los términos y condiciones fijados. Esta fórmula se aplica únicamente a los alquileres.

Los aumentos son cercanos al 200% anual, según el Índice para Contratos de Locación (ICL) publicado por el Banco Central, que tiene en cuenta en partes iguales las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (RIPTE).

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.