Aumentos a partir del 1° de mayo “Nafta, alquileres, internet, cable, celulares y mas”

Queres mas? Mas ajustes? bueno te contamos que si hay mas aumentos pero de servicios.

Nacionales 29 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
nafta-e1698433007423

Aumenta la nafta en mayo

El 1 de mayo se aplica el último tramo del aumento parcial a los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Esto se traslada directamente al precio del litro de naftas y gasoil.

El aumento en los precios de la nafta y el gasoil será de al menos 8% promedio en la Ciudad de Buenos Aires en caso de que la suba del tributo contemple la inflación completa del cuarto trimestre de 2023. Resta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores.

Si YPF sube un 7,38% el litro de nafta súper pasaría a costar de $837 a $899 y el de nafta premium, de $1033 a $1109.

Internet, cable y celulares: cuánto aumentan en mayo

Las empresas de telefonía que brindan los servicios de Internet, cable y celulares anunciaron que los primeros días de mayo aplicarán un nuevo incremento en sus tarifas, con aumentos que rondarán entre el 10 y el 20%, según la empresa.

Alquileres: cuál es el ICL para mayo

Si bien la Ley de Alquileres fue derogada por el Gobierno mediante DNU, los contratos en curso firmados con la norma anterior iniciados entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023 deberán respetar los términos y condiciones fijados. Esta fórmula se aplica únicamente a los alquileres.

Los aumentos son cercanos al 200% anual, según el Índice para Contratos de Locación (ICL) publicado por el Banco Central, que tiene en cuenta en partes iguales las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (RIPTE).

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto