Municipio y Provincia trabajan articuladamente para otorgarle mayor seguridad a la ciudadanía

El intendente Leonardo Viotti recibió a la secretaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, para continuar trabajando sobre el programa de intervenciones barriales focalizadas en la ciudad. El bienestar de los rafaelinos sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal.

Locales 27 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
intervención

El Gobierno municipal sigue priorizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Es por esto que en la agenda del intendente Leonardo Viotti, los programas e iniciativas que tengan que ver con el cuidado de los rafaelinos están marcados con un color diferente.


Recientemente, el titular del Ejecutivo local recibió a Virginia Coudannes, responsable de la Secretaría de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe. En este encuentro, se sentaron las bases para desarrollar con todo el entramado necesario el programa Intervención Barrial Focalizada en los puntos más conflictivos de la ciudad.


"Durante el encuentro, sentamos las bases para la intervención barrial focalizada en la ciudad de Rafaela. Desde los diferentes componentes y áreas que tienen que ver con el control y la seguridad, y también con aquello relacionado a lo social y la gestión urbana del territorio", explicó Coudannes.


Seguidamente, la funcionaria provincial manifestó que "el objetivo que tiene este programa es disminuir los índices de violencia en territorio y aquello que esté relacionado a los delitos contra la vida y los delitos predatorios".


Cambiar la realidad de Rafaela

A su turno, Viotti agradeció la presencia de la funcionaria santafesina y volvió a destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes fuerzas estatales para poder combatir una problemática que afecta a los rafaelinos desde hace varios años.


"Estamos trabajando de manera conjunta, nuestros equipos municipales con los equipos de la Provincia, con un claro objetivo que es disminuir los índices de inseguridad en la ciudad", destacó.


Seguidamente, expresó la importancia que tiene la colaboración y el interés de otras secretarías municipales y provinciales porque no sólo se trabaja desde lo referido a la prevención sino también "trabajando la parte social porque entendemos que es el camino para cambiar la realidad que presenta Rafaela en estos días".


Finalmente, se refirió a la importancia que tiene la colaboración jurídica. "Es un camino que estamos transitando desde hace tres meses la gestión local, la gestión provincial, trabajando de manera conjunta y articulando los dos niveles también con la Justicia, que es la otra pata necesaria para modificar las problemáticas que hoy aquejan a los rafaelinos en materia de seguridad".

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.