
Continúan reparando la Autopista Rosario - Santa Fe
Diario Primicia
Luego de 4 años casi sin trabajos de mantenimiento, el Gobierno de Santa Fe desde enero ha iniciado reparaciones de emergencia en la Autopista Rosario- Santa Fe. Según informó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, este miércoles se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.
Al respecto, Enrico señaló que “el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa con varios frentes de obra para devolverle la transitabilidad a la Autopista Rosario-Santa Fe. Para la gestión de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro esta traza es una prioridad por el caudal de tránsito que muestra a diario. Esta semana se comenzó con la reparación en los primeros 55 kilómetros, entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de la localidad de Maciel. En unos meses vamos a comenzar con las repavimentaciones para recuperar el estado de la Autopista”.
Las tareas actuales se desarrollarán mayoritariamente sobre el carril lento de circulación y se basan en el fresado profundo y superficial sobre los baches, crestas y deformaciones, el reciclado del material obtenido y la posterior terminación con concreto asfáltico en caliente.
“Sabemos que son tiempos muy difíciles en la obra pública, por la situación inflacionaria del país. Pero a diferencia de Nación, que por el momento no ha podido activar las obras en las rutas nacionales que pasan por Santa Fe, nosotros desde la gestión provincial estamos haciendo los esfuerzos económicos para recuperar la traza vial que la hemos encontrado en un estado peligroso y sumamente deteriorado al momento de asumir en el último diciembre. Al margen de esta responsabilidad que hemos tomado, vamos a seguir gestionando ante Nación que de manera inmediata se hagan tareas mantenimiento en rutas nacionales, dado que nuestra provincia es clave para el traslado de la producción del país. Por el territorio santafesino pasa más del 80% de la producción nacional”, remarcó el ministro Enrico.
Reparaciones de emergencia
Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, comentó: “Estamos dando prioridad a las obras que nos indicó el gobernador Pullaro y el ministro Enrico atendiendo la demanda de los usuarios, y considerando el mal estado de la traza vial. Estamos comprometidos con la seguridad vial y la mejora en la transitabilidad en beneficio de los habitantes de la provincia”.
De acuerdo al esquema de trabajo, se comenzará en el sentido ascendente (hacia el norte), buscando atacar los tramos más deteriorados en los 22 kilómetros de la traza más cercanos a Rosario, aproximadamente hasta la estación de peaje de Aldao. En una segunda etapa se avanzará hasta la progresiva 55, poco después del acceso a la localidad de Maciel (límite sur del departamento San Jerónimo), para luego comenzar a reparar el sentido opuesto hasta llegar al kilómetro 0 del corredor.
Los trabajos están a cargo de la firma Edeca S.A. y se enmarcan en el contrato Grupo de Reparaciones N°6, que durante las últimas semanas intervino distintos tramos de la Ruta Provincial N°91 y el acceso a Villa La Ribera, en el kilómetro 30 de la misma.


Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Unión de Sunchales se consagró Campeón del Torneo Apertura 2026


