Docentes: El lunes 4 de marzo harán Paro Nacional

Pablo Moyano junto a los gremios UDA, CEA, AMET y SADOP solicitaron al gobierno nacional que cheque la situación.

Nacionales 28 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
paro-nacional-docente

Los gremios docentes adherentes a la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, donde advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno dirigido por Javier Milei.

En este sentido, Sergio Romero -titular de UDA (Unión Docentes Argentinos)- informó: "Ayer tuvimos una reunión con el Gobierno sin respuesta a ninguno de los temas, el secretario de Educación nos entretuvo sin poder hacer ningún aporte a la reunión".

"Esto nos obliga, lamentablemente, a realizar medidas de fuerza. Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que tomemos, dado que hay salarios por debajo de la línea de pobreza, por lo tanto, nos obliga a tomar medidas y no nos responsabilizamos, es responsabilidad del Gobierno nacional", insistió.

Allí fue cuando indicó que realizarán "un paro nacional el lunes 4 de marzo", con el acuerdo de los secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Marina Jaureguiberry; y de Unión Docentes Argentinos (UDA), es decir, él mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.