Rafaelino con prision preventiva por agresion y robo a otro masculino

El imputado tiene 18 años, sus iniciales son TR y también se le atribuyó haberse apoderado de un cajón de cervezas. El ilícito fue cometido el viernes pasado. La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.

Locales 24 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
preso

Quedó en prisión preventiva un joven de 18 años -de iniciales TR- al que se investiga por agredir con una cuchilla a un hombre y robarle el celular en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

La funcionaria del MPA indicó que “la magistrada fundamentó de manera oral su decisión de que el joven investigado transite el proceso privado de su libertad”. Al respecto, destacó que “consideró que es sobrada la evidencia que acredita la autoría y la materialidad de los hechos que le endilgamos al imputado”.

Korakis informó que “TR también es investigado por haberse apoderado ilegítimamente de un cajón de cervezas en un comercio”.

Con una cuchilla

“Los hechos que investigamos fueron cometidos el viernes pasado en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Simonetta de la ciudad de Rafaela”, precisó Korakis.

La funcionaria del MPA relató que “el imputado se acercó a un hombre que estaba con su pareja en una motocicleta y, mientras le hacía señas de que tenía un arma debajo de su ropa, le sustrajo el celular”.

La fiscal explicó que “la víctima persiguió al joven investigado con una varilla de hierro para intentar recuperar el teléfono” y agregó que “cuando logró alcanzarlo, TR extrajo una cuchilla tipo carnicero y le produjo lesiones en la cabeza y en uno de sus brazos”.

“El imputado logró huir y fue aprehendido tiempo más tarde a pocas cuadras del lugar del hecho”, concluyó Korakis.

Cervezas

La funcionaria del MPA se refirió al otro delito que también se le atribuyó al imputado. “Fue cometido el 14 de noviembre del año pasado en un local comercial ubicado en Las Heras y Rubén Darío”, puntualizó.

“El joven investigado escaló las rejas del negocio, cruzó por el techo e ingresó al patio”, relató la fiscal. “Minutos después, se apoderó ilegítimamente de un cajón que tenía cervezas de distintas marcas”, añadió.

Calificación penal

Al hombre investigado se le endilgó la autoría de los delitos de robo calificado (por el empleo de arma) y hurto calificado (por escalamiento).

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.