Rosario - Santa Fe: Con 3 frentes de obra avanzan las reparaciones en la autopista

El Gobierno Provincial lleva adelante reparaciones profundas con concreto luego del fresado de crestas, depresiones y baches existentes en banquinas y calzada principal. También se proyectan repavimentación de tramos deteriorados.

Provinciales 23 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (7)

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe informó que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se está llevando adelante la reparación de diferentes puntos críticos de la Autopista Rosario-Santa Fe, con trabajos de reparaciones profundas y superficiales en crestas, depresiones, banquinas y en la calzada principal.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ratificó el compromiso de la actual gestión para recuperar la transitabilidad y seguridad de la Autopista: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que nos pidió el gobernador Maxi Pullaro escuchando el reclamo de miles de santafesinos que transitan este corredor. Avanzamos con reparación de la Autopista Rosario-Santa Fe que está destruida en diferentes tramos. Apuntamos mínimamente devolverle la transitabilidad con arreglos urgentes y ya estamos proyectando trabajos de repavimentación”.

unnamed (8)

Y agregó: “¿Cuánto mejor estarían nuestras rutas si se les hubieran hecho los trabajos de mantenimiento más seguido? Por eso, desde el Gobierno provincial ya nos estamos ocupando de recuperar la Autopista y otras rutas provinciales que las encontramos prácticamente abandonadas durante mucho tiempo. No es sencilla la tarea en el medio de esta situación inflacionaria delicada, pero nos estamos ocupando de empezar a mejorar las rutas provinciales”.

Máquinas en acción

Por su parte, el directo de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que los trabajos se están ejecutando en tres frentes mediante la participación de empresas contratistas más la Dirección Provincial de Vialidad y la Autopista.

“Durante la última semana se viene trabajando entre los kilómetros 120 y 130, sentido a Santa Fe, jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo; también entre los kilómetros 62 y 65, sentido a Santa Fe, en la zona de Monje y en el acceso a Villa La Ribera, en el kilómetro 30”, detalló Seghezzo.  

“Hasta el momento, ya intervinimos en zona de Santo Tomé, kilómetro 146 sentido a Rosario; entre los kilómetros 70 y 77 sentido a Santa Fe, jurisdicción de Monje y Barrancas; en la mano a Rosario, entre los kilómetros 56 y 50 a la altura de Maciel y en el kilómetro 32, en la jurisdicción de Oliveros”.

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.