
Operativo Verano: Provincia controló más de 13 mil vehículos en la última semana
Diario Primicia
En la continuidad de las acciones vinculadas a Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolida la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 546 operativos fiscalizando 13.179 vehículos de distinto porte y labrando 2668 actas de infracción.
Controles de alcoholemia
En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. En este sentido, en materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 12.451 tests a todo tipo de conductores, de los cuales 187 fueron positivos. Del total, 72 fueron conductores de autos particulares, 17 motociclistas y 4 choferes profesionales. Se remitieron 66 vehículos a corralones municipales por distintas faltas.
En este marco cabe destacar que este domingo 18 un motociclista que circulaba por Ruta Nacional 95 y Ruta Nacional 98 -altura Tostado- fue detenido por personal de la PSV y al realizar el test de alcoholemia arrojó un resultado de 2.28 grs de alcohol. El conductor fue retirado de la circulación y se labró acta de infracción. Según la reglamentación vigente el máximo permitido de alcohol en sangre para la conducción de motocicletas es de 0.2 g/l. Sin embargo, para todos los conductores la práctica más segura es no consumir alcohol al conducir vehículos.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Bienes incautados al delito: récord de inscriptos para la mayor subasta en la historia de la provincia

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33


